Ciudad Guatemala

Mueren 26 personas y 47 sobreviven en naufragio en Caribe de Honduras


Todas las víctimas son hombres que trabajaban como buzos pescadores, originarios de Puerto Lempira, según reportes de la prensa hondureña.

  03 julio, 2019 - 17:55 PM

El naufragio de la embarcación se registró hacia la 01.00 hora local, frente a las costas del departamento de Gracias a Dios.

José Domingo Meza, vocero de la entidad, detalló que en el barco Capitán Waly iban 73 personas, de las cuales 47 fueron rescatadas con vida.E

El diario La Prensa de Honduras informó que el naufragio ocurrió frente a Cayo Gorda, a unas 40 millas náuticas del Cabo Gracias a Dios.

José Domingo Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, informó que las 47 pescadores rescatados y los cuerpos de los ahogados fueron trasladados abordo de la embarcación Águila de Hierro de la Fuerza Naval hacia el Puerto Lempira.

Este fue el segundo naufragio, ya que otra pequeña embarcación corrió con igual suerte horas antes. En esta emergencia no se reportaron víctimas mortales.

La primera embarcación que se hundió fue la nombrada Miss Francely, que llevaba 49 personas abordo, a pesar de tener capacidad para 31 buzos, es decir, llevaba 18 tripulantes adicionales, una práctica común en las pequeñas naves utilizadas para la pesca.

La Prensa apunta que el lunes 1 de julio comenzó la temporada de pesca de langosta y ese día varios barcos salieron de La Ceiba hacia Puerto Lempira y luego hacia los bancos de pesca.

Zona de tormentas y huracanes

Meza no precisó sobre las condiciones del tiempo en la región donde se han registrado los dos naufragios. La temporada de huracanes en el Caribe se inició el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.

Honduras, con unos 700 kilómetros de costa en el Caribe, es altamente vulnerable a fenómenos naturales como tormentas tropicales y huracanes.

Según fuentes oficiales, alrededor de once fenómenos naturales, de los que unos seis podrían alcanzar la categoría de huracán, se registrarán en el Caribe durante la temporada.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS