Ciudad Guatemala

México: Hallan dos cadáveres en iglesia La Luz del Mundo, cuyo líder está preso por abuso a menores


Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en un terreno baldío detrás de un templo de la iglesia La Luz del Mundo, en Tijuana, México.

  11 junio, 2019 - 14:50 PM

El hallazgo fue el 9 de junio, cuando esa iglesia está envuelta en una polémica pue su líder Naasón Joaquín García, a quien la hermandad alababa con el nombre de apóstol de Cristo, está preso en California y enfrenta cargos por abuso sexual de menores y pornografía infantil.

La Luz del Mundo es el movimiento evangélico más grande de México, con extensiones en todo el mundo. Tiene presencia en 58 países y 15 mil templos.

De acuerdo con Univisión, las autoridades de Tijuana identificaron los cuerpos y ha quedado descartado que las víctimas, dos hombres ultimados a balazos, hayan sido parte de la iglesia.

En cambio, la línea de investigación apunta más hacia ajuste de cuentas por narcomenudeo en la localidad.

El caso contra Naasón Joaquín García y tres de sus colaboradoras, también detenidas por los mismos crímenes, se desarrolla en California.

La fiscalía, que ha acusado a García de “demente”, pidió elevar de US$25 millones a US$50 millones la fianza al líder religioso a sabiendas de que la primera cantidad podría pagarla y escapar de la justicia.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS