Ciudad Guatemala

La clase más popular de Yale es gratis, en línea y nos enseña a cómo ser felices


"La psicología y la buena vida" se convirtió en la clase más popular jamás enseñada en los 317 años de historia de la universidad y obtuvo la atención de los medios nacionales e internacionales.

  24 julio, 2019 - 20:05 PM

La Universidad de Yale está ofreciendo un curso gratuito en línea, ‘La ciencia del bienestar’, que te enseña cómo ser más feliz.

Oportunamente, la profesora Laurie Santos enseñó “Psicología y la buena vida” por primera vez en la primavera de 2018 en respuesta a los niveles relativos de depresión, ansiedad y estrés de los estudiantes de esa casa de altos estudios.

Esta se convirtió en la clase más popular en la historia de Yale y atrajo la atención de los medios nacionales e internacionales.

Para compartir los contenidos de la clase con un público más amplio, Santos creó un curso que puede oirse completamente gratis o bien optar por un certificado de finalización por 49 dólares.

El curso de Santos fue una mezcla de abstracto y concreto. Combinó la psicología positiva con la aplicación en la vida real de la ciencia del comportamiento.

Desmintió las falsas nociones de lo que hace felices a las personas (como el lujoso símbolo de estatus de Mercedes-Benz) y ayudó a los estudiantes a comprender los hábitos que deberían desarrollar para llevar vidas verdaderamente más felices y más llenas.

El curso se lanzó en los EU, hogar de la población supuestamente más infeliz del mundo, en una de las universidades más prestigiosas y de mayor presión del país.

Las entregas semanales incluyen conferencias de video, lecturas opcionales y actividades de “cambio de presupuesto” que se realizan cada día para crear hábitos más felices. La investigación sugiere que si realiza estos cambios según lo prescrito, debería mejorar su estado de ánimo y su bienestar general.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS