Ciudad Guatemala

Joven que se salvó del tiroteo en Parkland se suicida por “culpa de sobreviente”


La joven de 19 años Sydney Aiello, que había salido con vida del tiroteo en una escuela en Parkland, sur de Florida, donde murieron 17 personas, se suicidó agobiada por la "culpa de sobreviviente", informó la prensa local.

  22 marzo, 2019 - 16:31 PM

Aiello asistía a clases en la escuela Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero del año pasado, cuando un exestudiante armado con un rifle semiautomático AR15 abrió fuego contra estudiantes y funcionarios.

Entre los muertos estaban dos de los mejores amigos de Aiello, Meadow Pollack y Joaquín Oliver.

Los padres dijeron la noche del jueves a CBS4 que la joven se quitó la vida porque padecía de “culpa de sobreviviente” y que había sido diagnosticada de síndrome de estrés postraumático.

Aiello se graduó de secundaria en julio del año pasado y participaba en cursos de yoga orientados a la sanación del trauma.

También se involucró en el movimiento nacional contra las armas que iniciaron los estudiantes luego de la masacre y que produjo algunos -pocos- cambios en la legislación.

El padre de Meadow, Andrew Pollack, dijo al diario local Miami Herald que su corazón está “con los pobres, pobres padres”.

“Fue terrible que eso pasara. Meadow y Sydney eran amigas desde hacía mucho tiempo”, dijo Pollack.

El miércoles se abrió una página de GoFundMe, que hasta ahora ha recaudado más de 33.000 dólares, donde detalla que la joven se quitó la vida el 17 de marzo.

Foto: Facebook Sydney Aiello

Lea también

Tiroteo en Parkland: el video que muestra los “errores” de las autoridades durante la masacre en la escuela de Florida, Estados Unidos

Estudiantes de Parkland dicen #NeverAgain a políticos de EEUU

Con información de: AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS