Ciudad Guatemala

Ivanka Trump hablará en la OEA sobre la importancia de empoderar a las mujeres


Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump y asesora de la Casa Blanca, hablará el próximo lunes en la OEA sobre la importancia de dar poder financiero a las mujeres para impulsar el desarrollo, informó el viernes el organismo regional.

  24 agosto, 2018 - 18:08 PM

La Organización de los Estados Americanos (OEA) dijo que la consejera especial del presidente Trump será recibida por el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) el 27 de agosto a las 14H00 (18H00 GMT) en la sede de la OEA en Washington.

La empresaria de 36 años será oradora en un diálogo sobre “El empoderamiento financiero de la mujer para el desarrollo socioeconómico de las Américas”, en el que también participarán el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y Ray Washburne, presidente y director general de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), la institución financiera de desarrollo del gobierno estadounidense.

Ampliar las oportunidades de las mujeres es uno de los temas centrales del trabajo de Ivanka Trump en la Casa Blanca.

TAMBIÉN PUEDE VER: “Soy hija de una inmigrante” Ivanka Trump le da la espalda a su papá Donald Trump

La asesora presidencial anunció en abril en Lima un plan de 150 millones de dólares para insertar a las mujeres en la economía latinoamericana.

En 2017 lanzó la Iniciativa Financiera de Mujeres Emprendedoras (We-Fi en inglés), un fondo conjunto con el Banco Mundial.

Y en marzo de este año presentó la convocatoria Women Connect Challenge de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que busca superar en todo el mundo las diferencias de género en el ámbito digital.

“Las mujeres reinvierten aproximadamente el 90% de sus ganancias en sus familias y sus comunidades, creando un efecto multiplicador único. Cuando invertimos en mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan”, afirmó.

Según ella, las mujeres emprendedoras enfrentan un déficit de 300.000 millones de dólares en acceso a créditos, una situación especialmente grave en Latinoamérica.

Con información de:
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS