Ciudad Guatemala

Hondureños cruzan El Salvador en busca de sumarse a caravana en Guatemala


Decenas de hondureños ingresaron este miércoles a El Salvador, para cruzar el territorio y sumarse a la "Caminata Migrante" llevada adelante por sus compatriotas y que marcha por Guatemala en un intento por llegar hasta Estados Unidos.

  17 octubre, 2018 - 20:40 PM

Poco más de 400 hondureños ingresaron a El Salvador por el puesto fronterizo de El Amatillo, a unos 210 km al este de San Salvador, señaló en un comunicado la Dirección General de Migración (DGM).

Según la DGM, en un principio los hondureños ingresaron al país efectuando los respectivos trámites migratorios, pero luego un grupo intentó hacerlo sin efectuarlos y agentes antimotines de la Policía y soldados del ejército les impidieron su paso a El Salvador.

La DGM señaló que “se denegará” el ingreso al país de los hondureños que no efectúen el respectivo trámite migratorio y se sometan a los controles de las autoridades en la frontera.

Los hondureños que ingresaron a El Salvador aseguraron a las autoridades migratorias que buscan cruzar el territorio y luego llegar a Guatemala para sumarse a la caravana de sus compatriotas que intenta llegar a Estados Unidos, explicó el director de Control Migratorio de la DGM, Herbert Hernández.

En esa caravana que está cruzando Guatemala, miles de migrantes hondureños que huyen de la pobreza y la violencia en su país intentan llegar a suelo estadounidense, en medio de las amenazas del presidente Donald Trump de frenar la ayuda a los países del norte del istmo si no detienen este éxodo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS