Ciudad Guatemala

Guatemalteco dio refugio a familia hondureña en su casa en EE. UU. y luego los mató


Según las informaciones preliminares, el guatemalteco Marvin Oswaldo Escobar Orellana habría acosado a Rossibeth Flores de forma continuada antes de decidir matarla a ella y a sus dos hijos.

  22 julio, 2019 - 09:31 AM

Un hombre guatemalteco que vivía de forma indocumentada en Estados Unidos, fue acusado por la policía de triple asesinato. El agresor fue identificado como Marvin Oswaldo Escobar Orellana, de 31 años y quien residía en la ciudad de Des Moines, Iowa, EE. UU. junto a su esposa estadounidense y sus dos hijos.

Las víctimas fueron identificadas como Rossibeth Flores Rodríguez y sus hijos Grecia Daniela y Ever José, los tres eran migrantes hondureños que estaban refugiados en la casa del agresor desde hace cinco meses.

Flores, originaria de la ciudad hondureña de Copán, había decidido migrar a EE. UU. luego de quedar viuda y decidió contactarse con Escobar quien era un viejo amigo de la familia.

Rossibeth Flores (29) y sus hijos Grecia (11) y Ever (5). (Foto Guatevisión)

Escobar,  le ofreció a Flores vivir en el sótano de su casa y le dio trabajo en la constructora que tenía.

Según reportes de las autoridades, Escobar fue quien alertó al 911 la muerte de estas tres personas, aduciendo que disparó a Flores en defensa propia luego que ella matara a sus dos hijos. Sin embargo, esta versión fue desmentida horas después tras las pruebas de balísticas y forenses realizadas, y Escobar fue capturado como el principal sospechoso.

La madre y abuela de las víctimas, dijo al diario La Prensa, que su hija le había mencionado por teléfono que estaba buscando un nuevo lugar donde vivir, ya que era acosada de forma constante por Escobar, quien le pedía tener una relación sentimental, a lo que ella negó.

Según el portavoz de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), Escobar había sido deportado en 2010 y 2011 ocasiones a Guatemala.

Según las leyes de migración, si una persona fue deportada y regresa a los Estados Unidos, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel en una prisión federal.

El crimen sucedió el martes 16 de julio por la noche. Escobar se encuentra detenido en una cárcel del condado de Polk,  dos días después le dieron una fianza de $3 millones de dólares y ahora se encuentra esperando la próxima audiencia el 29 de julio.

Mientas tanto, la familia de Flores espera la repatriación de los cuerpos de la mujer de 29 años y sus dos hijos de 11 y 5 años.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS