Ciudad Guatemala

Fallece controversial sacerdote que permitió que se transmitiera un exorcismo en vivo


El sacerdote mexicano José Luis del Río y Santiago, conocido por ser el único sacerdote de Coahuila, México, autorizado por el Vaticano para poder exorcizar falleció el pasado fin de semana, en el 2011 permitió que se grabara un exorcismo y que se transmitiera por televisión.

  09 julio, 2019 - 20:28 PM

Del Río y Santiago era muy querido por los fieles del templo católico Ojo de Agua en Saltillo. Allí fue despedido con una misa de cuerpo presente y luego su ataúd fue depositado en un improvisado mausoleo a la entrada del templo.

El 15 de marzo de 2011 cobró interés mediático al permitir que un canal de televisión local transmitiera el exorcismo de un adolescente quien presuntamente estaba poseído por cuatro demonios, el exorcismo duro varias horas.

En las imágenes se puede observar al joven en su cama, se escuchan sus gritos y se altera al escuchar las palabras del sacerdote, quien sostiene en su mano una cruz.

En una entrevista que le realizaron durante su largo servicio religioso explicó que durante el exorcismo le ordena a los entes demoníacos que abandonen el cuerpo de la persona que ha poseído.

El religioso tenía 86 años y según el parte médico falleció mientras le practicaban una intervención quirúrgica por problemas cardiacos.

“Fue un religioso que consagró su vida al servició del pueblo de Dios”, indicó el Obispo Emérito de Saltillo, Coahuila.

Para ver el video del exorcismo haga click aquí: Exorcismo joven de 12 años.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS