Ciudad Guatemala

Expresidentes, familiares y amigos se despidieron de Barbara Bush


Expresidentes, familiares y amigos se reunieron el sábado para un último adiós a Barbara Bush, la matriarca de una de las más prominentes dinastías políticas de Estados Unidos, en una ceremonia fúnebre en Texas.

  21 abril, 2018 - 12:39 PM

Bush esposa del 41º presidente estadounidense y madre del 43º, murió el martes en su hogar de Texas a los 92 años, rodeada de su familia.

A la ceremonia, en la que se participaba solamente por invitación en la iglesia episcopal de St Martin en Houston, acudieron cuatro exmandatarios: George H.W. Bush, esposo de Barbara de 73 años, el hijo de ambos George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama, así como otros altos funcionarios.

Asiste Melanie Trump

La primera dama Melania Trump estuvo presente, pero no su esposo el presidente Donald Trump, quien permaneció en Washington “para evitar interrupciones debido a un incremento de la seguridad”, según la Casa Blanca.

“Mis pensamientos y plegarias van hacia toda la familia Bush”, escribió en Twitter, señalando que seguiría la ceremonia fúnebre por televisión.

Barbara Pierce nació en 1925 en el estado de Nueva York y a los 16 años conoció a George H. W. Bush, con quien se casó tres años más tarde y de quien decía que había sido el primer hombre que le besó.

Inscrita en el imaginario colectivo estadounidense gracias a sus ademanes dulces, sus cabellos blancos, su collar de perlas y un estilo formal, era apreciada en todos los ámbitos políticos.

Le sobreviven su marido, cinco hijos, 17 nietos y siete bisnietos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS