Ciudad Guatemala

Estudiantes se movilizaron contra las armas en las escuelas de Estados Unidos


Cientos de estudiantes piden un control de armas para los ciudadanos con el objetivo de evitar una nueva tragedia dentro de las escuelas.

  14 marzo, 2018 - 18:32 PM

Estudiantes de todas las regiones de Estados Unidos abandonaron sus aulas y tomaron las calles para protestar contra la violencia con armas de fuego en las escuelas.

Se cumplió un mes de la matanza de 17 personas en un colegio de Parkland, Florida.  En la plaza frente a la Casa Blanca centenas de estudiantes organizaron una ruidosa protesta a los gritos de “¡Nunca más!” y “¡Basta!”.

Exhibierón pancartas donde se leía “Protejan a la gente, no a las armas”.

Los grupos estudiantiles caminaron luego desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, la sede del Congreso.

Brenna Levitan, de 17 años y alumna de una escuela en el barrio de Silver Springs, en la periferia de Washington, dijo que la idea era “mostrar al Congreso y a los políticos que no vamos a quedarnos de brazos cruzados, no seguiremos callados”.

Frente al Congreso se sumaron a la marcha varios legisladores, incluyendo el senador Bernie Sanders.

Estudiantes de Parkland dicen #NeverAgain a políticos de EEUU

Manifestaciones en todo el país

“Ustedes, los jóvenes, están liderando este país. La gente se ha hartado y está asqueada con la violencia con armas de fuego”, dijo Sanders.

En uno de los parques frente al Capitolio era posible ver los 7.000 pares de zapatos ordenados en el césped.

En referencia a los 7.000 niños muertos por armas de fuego en los últimos cinco años. Colegio de secundaria en Cherry Hill, en Nueva Jersey, casi la totalidad de los estudiantes abandonó las clases.

Se reunió en el campo de deportes para protestar contra los reiterados episodios de violencia con armas en las escuelas. Nueva York, estudiantes de unos 50 colegios marcharon vistiendo chaquetas de color naranja.

El Colegio de la ciudad de Los Ángeles, los estudiantes se acostaron en su propio campo deportivo de forma de forma escribir “Basta”, el lema central de las protestas. En el patio de un colegio de Portland, Oregon, los estudiantes se colocaron de forma de formar el tradicional símbolo de la paz.

Presentado ante una corte

Nikolas Cruz fue presentado ante una corte de Fort Lauderdale para su acusación formal pero se negó a responder a las preguntas.

La jueza ingresó una declaración de no culpabilidad. La Cámara de Representantes adoptó un tímido paquete de 75 millones de dólares al año. Destinado a escuelas que deseen invertir en la renovación de sus sistemas de seguridad y el entrenamiento de su personal.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS