Ciudad Guatemala

Este misil probaba Rusia cuando explosión causó cinco muertos


La muerte de cinco científicos y una leve presencia de radiación dejó la explosión que se registró cuando Rusia probaba un misil de propulsión nuclear, aunque autoridades brindaron reportes que se contradicen.

  12 agosto, 2019 - 18:41 PM

Se presume de que el desperfecto se registró mientras se probaba el SSC-X-9 Burevestnik que es propulsado por un pequeño reactor, informó Infobae.

La explosión, calificada de misteriosa, ocurrió el jueves 8 de agosto en un centro de pruebas de misiles nucleares en el norte de Rusia, añade al referido sitio.

Objeto de especulaciones

La explosión que causó la muerte de cinco ingenieros nucleares y una leve alza en los niveles de radiación ha sido objeto de especulaciones sobre el avance de la tecnología atómica que se desarrolla en Moscú.

El sábado 10 de agosto autoridades confirmaron que el incidente ocurrió cuando científicos trabajaban en el sistema propulsor de un misil nuclear en la región de Arkhangelsk; mientras que la agencia nuclear rusa afirmó que sus empleados aportaban apoyo técnico para la fuente de energía isotópica del motor del proyectil.

Aunque hubo reportes contradictorios, ya que al principio se informó que la explosión ocurrió en un buque de guerra en el puerto de Severodvinsk. Luego se indicó que fue en los alrededores de este.

Finalmente, autoridades reconocieron que la explosión fue en una plataforma marítima frente a Severodvinsk que desde hace más de 60 años se usa para pruebas militares.

Según la publicación, se trata de un proyectil de propulsión nuclear, promocionado por Putin como arma provista de gran alcance.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS