Ciudad Guatemala

“El jorobado de Notre Dame” popularizó esta joya gótica consumida por las llamas


La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, ha sufriendo un grave incendio. Las llamas han salido principalmente de la aguja central del templo, la cual no tardó mucho tiempo en derrumbarse. 

  15 abril, 2019 - 13:52 PM

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital. Las llamas se han extendido por  gran parte del tejado del templo gótico.

En este importante prodigio arquitectónico es en donde está ambientada la novela de novela de Víctor Hugo publicada e 1831, Nuestra Señora de París, que presenta la historia de Quasimodo, un hombre que durante la Edad Media se enamora de una gitana de nombre Esmeralda.

La historia ha tenido un fuerte impacto en la cultura popular, a tal grado que ha sido adaptada al cine, el teatro y la televisión, con una película animada que Walt Disney Pictures dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise lanzó el 21 de junio de 1996 como una de las versiones más populares en todo el mundo.

LEA: La Catedral de Notre Dame y la leyenda de las gárgolas

La catedral de Notre Dame de París es uno de los lugares protagónicos de esta historia, pues Quasimodo, el personaje principal que da nombre a la película que vive oculto a la vista de todos en lo alto del campanario de la catedral, quien se enamora de una gitana de nombre Esmeralda.

Si bien el personaje nunca existió realmente, se dice que Victor Hugo se inspiró en uno de los escultores que trabajó en una de las tantas remodelaciones que vivió la Catedral, que era jorobado.

VEA: VIDEO: Cómo era la catedral de Notre Dame que tardó 180 años en construirse

Allí, desde las alturas, ‘Quasimodo’ pasa sus días y noches, sin embargo, comparte la soledad con las gárgolas ‘Víctor’, ‘Hugo’ y ‘Laverne’. Bajo la estricta orden de nunca abandonar el campanario por sus ‘repulsivo’ aspecto, ‘el jorobado de Notre Dame’ permanece encerrado sin oponerse. Pero pronto las cosas toman otro rumbo, cuando llevado por la curiosidad y aburrido por su ostracismo, decide salir a escondidas de la catedral y conocer un poco de mundo exterior.

La película que se realizó con un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares, logró recaudar más de 300 en taquilla.

En el año 2003, Disney estrenó una secuela titulada ‘El jorobado de Notre Dame 2: El secreto de la campana’.

 

Con información de: Sistema Integrado Digital y Milenio
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS