Ciudad Guatemala

EE. UU. expulsa a estudiante taiwanés que amenazó con abrir fuego en su escuela secundaria


Un alumno taiwanés que realizaba un intercambio estudiantil en Estados Unidos fue deportado tras ser condenado por adquirir una pistola, más de 1 mil 600 municiones y amenazar con abrir fuego en su escuela secundaria, dijeron el miércoles los servicios de inmigración.

  12 diciembre, 2018 - 08:28 AM

An-Tso “Edward” Sun, de 18 años, fue arrestado en marzo. Otro estudiante de secundaria aseguró a las autoridades que el adolescente estaba planeando un ataque en su escuela ubicada en Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, al noroeste del país.

“No vengas a la escuela el 1 de mayo…voy a venir con un arma y disparar por todas partes en la escuela. Solo bromeo”, le dijo el estudiante taiwanés a su compañero de clase, según la acusación.

Cuando la policía registró la habitación que Sun había estado ocupando con su familia anfitriona, encontraron una pistola semiautomática y 20 cartuchos de municiones, así como una ballesta, flechas, un chaleco y pantalón antibalas y un casco.

La madre de la familia anfitriona le dijo a la policía que antes había retirado de la habitación del estudiante más de 1 mil 600 cartuchos de municiones -incluyendo revistas para rifles de asalto AK-47 y AR-15- y una pistola casera, que la policía tomó en custodia.

El 19 de noviembre, fue condenado a una pena que ya cumplió en prisión y se le ordenó ser deportado de Estados Unidos. También se le prohibió permanentemente regresar al país.

Fue entregado a las autoridades taiwanesas “sin incidentes”, dijeron los funcionarios de inmigración.

Según un conteo de la cadena CNN, Estados Unidos experimenta un promedio de un tiroteo escolar por semana.

En febrero, un hombre de 19 años asesinó a 17 personas en una balacera escolar en Parkland, Florida, mientras que en mayo, un estudiante de 17 años, usando un arma de fuego de su padre, mató a 10 personas en su escuela secundaria en Santa Fe, Texas.

Con información de: AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS