Ciudad Guatemala

EE. UU. dice que usará “todas las herramientas” para acabar “dictadura” en Venezuela


Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió en Lima que el bloqueo que se impuso al Gobierno venezolano de Maduro autoriza sancionar a terceros que hagan negocios con Caracas.

  06 agosto, 2019 - 18:00 PM

Estados Unidos usará “todas las herramientas apropiadas” para propiciar el fin de la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo la Casa Blanca este martes (06.08.2019), un día después de que el presidente Donald Trump bloqueara todos los activos del Gobierno venezolano.

“La dictadura de Maduro debe terminar para que Venezuela tenga un futuro estable, democrático y próspero, libre de los horrores del socialismo que han devastado este gran país”, indicó la oficina de prensa de la Casa Blanca en un comunicado.

Diálogo con Maduro “continúa” tras sanciones Entretanto, el líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró que “continúa” el proceso de diálogo con el presidente Nicolás Maduro, luego de que Estados Unidos impusiera la víspera un bloqueo de activos al Gobierno socialista.

“Continúa el mecanismo del reino de Noruega porque lo que nosotros estamos generando son las condiciones para una solución real a la crisis”, dijo Guaidó a periodistas, minutos después de que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, asegurara que la sanción representaba una “patada a la mesa” de negociaciones.

Bloqueo de EE. UU. a Venezuela autoriza sanciones a terceros

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió en Lima que el bloqueo que Donald Trump impuso al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro autoriza sancionar a terceros que hagan negocios con Caracas.

“Deseo dejar claro que esta amplia orden ejecutiva (de Trump) autoriza al Gobierno de Estados Unidos a identificar e imponer sanciones a cualquier persona que continúe proporcionando apoyo al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”, declaró Bolton en una reunión de medio centenar de países que apoyan a Guaidó, convocada por el Grupo de Lima.

“A Rusia y China les decimos que su apoyo al régimen de Maduro es intolerable, particularmente para el régimen democrático que reemplazará a Maduro. Le decimos nuevamente a Rusia, y especialmente a aquellos que controlan sus finanzas: ‘No dupliquen una mala apuesta'”, expresó. FEW (AFP, EFE)

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS