Ciudad Guatemala

Diego Martínez, el joven guatemalteco al que el Papa le encargó esta misión


Este viernes 28 de junio es un día especial para el joven guatemalteco Diego Martínez, ya que en Roma fue presentado ante el papa Francisco como coordinador de la Red Mundial de Oración del Papa en Guatemala.

  28 junio, 2019 - 10:28 AM

Martínez se pronunció ante personas de varias nacionalidades y manifestó que es una bendición estar frente al papa Francisco.

Con emoción agradeció al pontífice por poner sus ojos en Guatemala, país al que calificó como lleno de gante cálida, cultura y variedad natural.

Martínez destacó que su misión es trabajar por la paz y que al tomar la misión es un gran desafío por los conflictos que atraviesa Guatemala.

“La Red Mundial de Oración del Papa ha sido bien aceptada por jóvenes, adultos y ancianos”, resaltó el guatemalteco.

La presentación de Martínez fue durante el encuentro internacional de la Red de Oración del Papa que se celebró en la Ciudad de Vaticano. “Ha sido un momento hermoso y emblemático”, externó el guatemalteco.

Martínez pidió a los guatemaltecos concentrase en la oración para encontrar esperanza en el amor de Dios, pues sin oración no hay acción “hay que llevarlas en conjuntos”, dijo.

Expresa alegría

“Siempre soñé trabajar con el Papa. Nada se mueve sin la voluntad de Dios, me siento feliz. Seguiré impulsando la alegría de la Red Mundial de Oración del Papa en mi país ¡Guatemala lo ama! Lo acompañamos en oración”, externó el guatemalteco.

Papa manifiesta gratitud

“Gracias por visitarnos. Aprovecho esta oportunidad para renovarles mi gratitud por su compromiso con la oración y con el apostolado por la misión de la Iglesia. ¡También les agradezco los testimonios que he leído, de lo contrario no habría entendido el que está en chino! Y para esto responderé más o menos o continuaré la reflexión de todos vosotros. El vuestro es un servicio tanto más necesario cuanto que subraya la primacía de Dios en la vida de los hombres, favoreciendo la comunión en la Iglesia”, resaltó el papa Francisco.

El pontífice añadió que le complació escuchar el entusiasmo de Diego Martínez por fomentar el encuentro entre abuelos y nietos en oración por la paz mundial y por los grandes desafíos de la humanidad. “En la Red de Oración del Papa se reúnen varias generaciones; es agradable pensar en cómo los abuelos pueden ser un ejemplo para los jóvenes, mostrándoles que deben recorrer el camino de la oración”, expresó.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS