Ciudad Guatemala

Demócratas toman el control de la Cámara Baja en EE.UU. y los Republicanos mantienen el Senado


En la última hora de la jornada electoral de las elecciones legislativas en Estados Unidos, los demócratas retoman el control de la Cámara de Representantes de EE.UU.

  06 noviembre, 2018 - 22:34 PM

La Cámara de Representantes luce cada vez más azul demócrata. el Senado, cada vez más rojo republicano. Los sondeos acertaron en esta ocasión, a diferencia de lo que ocurrió en 2016, cuando no supieron leer la ‘ola Trump’ que llevó al magnate neoyorquino a la presidencia de la primera potencia mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las elecciones de mitad de mandato fueron un “tremendo éxito”, a pesar de que el gobernante partido Republicano perdió el control de la Cámara de Representantes.

En las elecciones de mitad de mandato, lhan Omar y Rashida Tlaib son las primeras dos mujeres musulmanas resultaron electas al Congreso de Estados Unidos, ambas demócratas, de Minnesota y Michigan respectivamente.

El demócrata de Colorado Jared Polis fue electo y se conviertió en el primer gobernador abiertamente gay en EE.UU. además la demócrata de Kansas Sharice Davids se convirtió en la primera mujer indígena estadounidense elegida al congreso de estados unidos, según proyecciones.

El republicano de Texas, Ted Cruz, derrotó al demócrata Beto O’Rourke en una de las carreras al Senado seguidas con mayor atención en las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, según proyectaron las cadenas de noticias ABC y NBC.

El candidato demócrata Andrew Gillum concedió la victoria a su contrincante republicano Ron DeSantis, un favorito del presidente Donald Trump, en la cerrada contienda por la gobernación de este estado del sureste estadounidense.

 

 

 

Con información de: AFP Forum
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS