Ciudad Guatemala

Daniel Ortega ordena detención de periodista que lo criticaba y lo acusa de “terrorismo”


El periodista Miguel Mora, dueño del canal independiente de cable 100% Noticias, fue acusado este sábado de "conspiración" y "terrorismo" tras el cierre de esa televisora crítica del gobierno de Nicaragua, informó un organismo de derechos humanos.

  22 diciembre, 2018 - 11:19 AM

Mora “está siendo presentado por la la dirección de Auxilio Judicial ante el Juzgado Sexto de Distrito Penal de Audiencia por delitos de conspiración y terrorismo”, informó el abogado Pablo Cuevas, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Mora fue detenido en la noche del viernes tras el allanamiento y cierre de la televisora, crítica al gobierno de Daniel Ortega, durante un amplio operativo policial.

LEA: Nicaragüenses protestan en Antigua Guatemala contra régimen de Daniel Ortega

El comunicador fue llevado al tribunal acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad.

Además de Mora está detenida la directora de prensa de 100% Noticias, Lucía Pineda, quien tiene doble nacionalidad costarricense y nicaragüense.

El gobierno de Costa Rica pidió a Nicaragua proporcionar información sobre el paradero de Pineda.

La periodista y presentadora Verónica Chávez, esposa de Mora, fue también detenida el viernes y liberada poco después. “Ella está emocionalmente muy afectada”, dijo el periodista Luis Galeano sobre Chávez.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS