Ciudad Guatemala

¿Cuál es el tamaño promedio del pene? Esto dicen los científicos


"El tamaño" del pene puede ser algo que preocupe a muchos hombres y hasta es un tema de discusión respecto al placer femenino, sin embargo, los científicos hablan de las pocas probabilidades de tener un miembro "grande", vea.

  28 agosto, 2018 - 20:30 PM

Se trata de un estudio publicado por la revista británica médica, Urología Internacional que asegura que solo 5 de cada 100 hombres tienen el pene más grande del promedio, es decir, valores atípicos de 16 centímetros de longitud cuando está erecto, mientras que hombres con el pene corto, tampoco es común: se considera pequeño si este escasamente llega a los 10 centímetros cuando está en erección y le sucede solo a 5 de cada 100 hombres.

Los otros 90 de esos 100 tienen un tamaño promedio flácido de 9.16 centímetros mientras que estando erecto alcanza los 13.12 centímetros. La circunferencia promedio es de 9.31 centímetros cuando no hay erección y 11.6 cuando hay períodos de excitación.

¿Cuál es la novedad de este estudio?

Según la revista, hay muchas investigaciones sobre el tamaño del miembro masculino, sin embargo, el que respalda estos datos es la más grande sobre el tema y fija un promedio mundial. Muchos otros estudios se basan en autoreportes que envían voluntarios, lo que no hace confiable las estadísticas.

Este equipo de científicos logró reunir medidas de 15,521 hombres de todo el mundo, en 17 estudios académicos, así que eso permitió calcular una medida promedio y estimar los tamaños distribuídos en el mundo.

La medición se hizo de la siguiente manera: desde el hueso púbico hasta la punta del glande en el lado superior del pene. Los científicos comprimieron toda la grasa que podía estar por encima del hueso púbico y descartaron los milímetros sobrantes que pudiera agregar el prepucio. Para medir la circunferencia, se hicieron dos mediciones equivalentes: en la base del pene y alrededor del centro del eje, cita el diario El Espectador, que publicó el informe.

El estudio tambiñen revela que no se encontró prueba sólida para vincular el tamaño del pene a otras características físicas, por ejemplo, la altura, índice de masa corporal, nacionalidad, etnia o hasta el mito más popular: el tamaño del pie. Lo que aclara un poco, la distorsionada idea que tienen muchos hombres y mujeres sobre el tamaño ideal de los genitales masculinos.

Con información de: El Espectador
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS