Ciudad Guatemala

Congresista de EE.UU. llama a Donald Trump y le pide justicia por la muerte de Claudia Gómez González


Una senadora demócrata presiona al presidente Donald Trump para que realice una investigación exhaustiva y transparente del incidente que le costó la vida a la guatemalteca de 20 años Claudia Goméz, e insta a nuevas reformas a los procedimientos de la Patrulla Fronteriza y cuestiona la estrategia de la administración para asegurar la frontera suroeste del país.

  31 mayo, 2018 - 18:35 PM

La Senadora Norma J. Torres le envió una carta al presidente Donald Trump para pedirle que el asesinato de Claudia Patricia Gómez González, a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se investigue de manera exhaustiva y transparente. Además de pedirle que deje de llamar “animales” a los inmigrantes.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: Papás reciben el cuerpo de Claudia Gómez, la inmigrante asesinada en Texas

En su carta, Torres destacó la necesidad de que el Secretario de Seguridad Nacional implemente nuevas reformas para frenar los abusos, a la luz del reciente patrón de uso de incidentes de fuerza que involucran agentes de la Aduana y la Patrulla Fronteriza, e instó al presidente Trump a reconsiderar la estrategia de la administración al asegurar la frontera suroeste de los Estados Unidos para abordar las causas de la migración.

congresista
Congresista Norma Torres.

Entiendo que este incidente está siendo investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y los Texas Rangers. Es importante que estas agencias lleven a cabo sus investigaciones de manera exhaustiva y transparente, y que se tomen medidas legales y disciplinarias, según lo justifiquen las investigaciones, para garantizar la rendición de cuentas “, escribió Torres.

Los inmigrantes indocumentados son seres humanos, no animales

“También es imperativo que comunique claramente a la Patrulla Fronteriza y sus agentes que los solicitantes de asilo y los inmigrantes indocumentados son seres humanos, cuyos derechos humanos básicos deben ser respetados. No son, como ha dicho, ‘animales‘”, continuó Torres.

“Finalmente, le pido que reconsidere su estrategia para asegurar la frontera suroeste de los Estados Unidos. El uso de la fuerza letal contra civiles inocentes y desarmados nunca hará segura nuestra frontera sudoeste”. Enfatizó la senadora de origen guatemalteco.

Le puede interesar: México considera “inaceptable” que Trump llame animales a inmigrantes

Usted lograría resultados mucho mejores, por mucho menos dinero, al trabajar con los gobiernos de América Central para abordar las causas fundamentales de la migración, especialmente la violencia y la pobreza. Estoy lista para trabajar con usted hacia ese fin, y continuaré presionando a las clases políticas de Centroamérica para que hagan su parte “.

Torres, quien nació en Guatemala, es miembro del Comité de Asuntos Exteriores y el Comité de Reglas, y el Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso Hispano en el Congreso y de América Latina.

La carta que le mandó la senadora de origen guatemalteco a Trump

Congresista de EE.UU. llama a Donald Trump y le pide justicia por la muerte de Claudia Gómez González

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS