Ciudad Guatemala

China confirma que ha detenido al presidente de la Interpol, Meng Hongwei


Meng Hongwei, ex viceministro del Ministerio de Seguridad Pública, es sospechoso de violar la ley y actualmente se encuentra bajo la supervisión de la Comisión de Supervisión del Estado, según el Partido Comunista de China.

  07 octubre, 2018 - 13:03 PM

El Partido Comunista de China ha confirmado este domingo que el presidente de Interpol, el chino Meng Hongwei, está detenido bajo sospecha “de violar la ley”, según un comunicado oficial.

“Meng Hongwei, exviceministro del Ministerio de Seguridad Pública, es sospechoso de violar la ley y actualmente se encuentra bajo la supervisión de la Comisión de Supervisión del Estado”, de acuerdo con la nota difundida este domingo a última hora.

Meng, elegido para el cargo en noviembre de 2016, partió el pasado 29 de septiembre de Francia, donde Interpol tiene su sede en Lyon, con destino a China y desde entonces ha sido imposible contactar con él. No está clara la razón por la que Meng viajó a su país, pero ya se trabajaba con la hipótesis de que hubiera tenido algún desencuentro con las autoridades.

Esposa de Meng Hongwei teme por su vida

Justo este domingo la esposa de Meng Honwei dijo que cree que su esposo se encuentra en peligro y, por lo tanto, pidió que la comunidad internacional intervenga para aclarar su paradero.

Grace Meng ofreció una rueda de prensa en un hotel de Lyon -donde está la sede de la organización internacional de policía- para explicar que recibió dos mensajes SMS inquietantes de su marido el pasado 25 de septiembre y desde entonces no tiene noticias suyas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS