Ciudad Guatemala

Captan medusa de tamaño humano y afirman es la más grande vista al momento


Buceadores captaron un espécimen de Rhizostoma pulmo de metro y medio, y afirman es la mayor encontrada en la historia.

  16 julio, 2019 - 21:57 PM

Buceadores avistaron y fotografiaron una medusa de barril de tamaño humano nadando en la costa de Cornwall, en las inmediaciones del Canal de la Mancha, en el Reino Unido.

El espécimen esgrimía al menos 5 pies de largo -algo de 1.20 metros-, el más grande que se ha avistado al momento.

Vale decir que las medusas de barril son las especies más grandes de medusas que se encuentran en la mencionada ubicación y tienen solo una picadura leve. Sin embargo, no llegan a longitudes como encontrada.

La bióloga Lizzie Daly se encontró cara a cara con la enorme medusa cuando buceaba junto a su colega Dan Abbott, un fotógrafo submarino. Abbott tomó un fotograma notable de la gelatina de color crema, casi translúcida; tan grande como Daly.

“Fue impresionante”, dijo a USA Today Daly, que es embajadora de la Sociedad de Conservación Marina del Reino Unido. “Habíamos estado buceando durante aproximadamente media hora, y fuera del agua turbia estaba esta enorme medusa”.

La medusa, cuyo nombre científico es Rhizostoma pulmo, es generalmente inofensiva y se ve comúnmente durante el verano a través de las aguas en el Reino Unido, así como en los mares Mediterráneo, Adriático y Negro.

Es la especie de medusa más grande que se encuentra en Gran Bretaña, pero este espécimen en particular era más grande que cualquier otro que Daly o Abbott hayan visto antes.

“Nunca he visto un pez barril ni ninguna medusa tan grande”, dijo Daly en un video que ella y Abbott produjeron sobre el encuentro en Wild Ocean Week. “Era el tamaño de mi cuerpo”.

Por lo general, los extremos abovedados en forma de seta de jaleas de barril (llamadas campanas) pueden alcanzar los 3 pies de diámetro, casi un metro. Puede pesar hasta 77 libras, unos 35 kilos.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS