Ciudad Guatemala

Bous a la mar, todos los toros terminaron en el agua en la fiesta que honra a la Santísima Sangre de Cristo


España se caracteriza por su amor a la tauromaquia, pero también tiene otras actividades en las que se ven involucrados los toros, como la mundialmente conocida fiesta de San Fermín con sus encierros o el menos conocido Bous a la mar (toros al mar en español).

  09 julio, 2019 - 15:49 PM

La actividad se lleva a cabo en la segunda semana de julio en Denia, Alicante, durante la “segunda entrada” de este año, es decir el segundo día de actividades, todos los toros cayeron al mar.

En las imágenes se puede observar a las personas provocando a los toros para que los sigan y después los animales caen al agua al agua. Algunos se lanzan y otros resbalan.

Después de correr por unas calles de Denia, Alicante, los toros llegan a la playa. (Foto Guatevisión: AFP)

En otras fotografías se observa a algunos hombres sacándolos del agua.

La actividad es peligrosa ya que puede provocar lesiones graves a los animales, los cuales incluso pueden morir. Además, las personas que se ponen en riesgo por su voluntad pueden terminar con golpes.

Los improvisados toreros esquivan a los animales en la plata. (Foto Guatevisión: AFP)

La multitud se divierte con el sufrimiento de los animales, toman fotos, video y observan insensibles lo que ocurre en el agua.

Después sacan a los toros del mar y los llevan en un camión al redil.

Los toros desconcertados tratan de cornear a los hombres que los tratan de torear con mantas y playeras. (Guatevisión: AFP)

Maltrato animal

Un grupo de personas se ha manifestado contra esta actividad, la cual consideran maltrato animal. “Bous a la mar, maltrato animal”, fue la consigna de un grupo de activistas que manifestaron su descontento en el primer día de festividades de este año.

En una fotografía se puede observar como un toro negro intenta salir por sus medios del agua aferrándose a la orilla con sus dos patas delanteras.

Un toro intenta desesperadamente salir del mar. (Foto Guatevisión: AFP)

 

Uno de los toros intenta salir del agua. (Foto Guatevisión: AFP)

 

Secuencia de imágenes en la que se observa el momento en el que un toro se lanza al mar y después le cortan un cuerno. (Foto Prensa Libre: AFP)

San Fermín

En Pamplona, Navarra, se llevan cada año en honor a San Fermín de Amiens los encierros en los cuales cientos de personas conocidas como “Sanfermines”, corren en las calles de la localidad con el objetivo de evitar ser corneado por los toros.

Los participantes recorren una distancia de 849 metros y atrás de ellos sueltan a seis toros que son lidiados por la tarde, así como 6 cabestros o mansos. El recorrido termina en la plaza de toros de dicha ciudad.

Los sanfermines escapan de la furia de los toros. (Foto Guatevisión: AFP)
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS