Ciudad Guatemala

Barbara Bush, madre y esposa de presidentes de EEUU, en “precario estado de salud”


Barbara Bush, esposa del expresidente estadounidense George H.W. Bush y madre del también exmandatario George W. Bush, decidió detener sus tratamientos médicos a los 92 años de edad pese a su "precario estado de salud", anunció este domingo un portavoz de su marido.

  15 abril, 2018 - 14:06 PM

“Tras una reciente serie de hospitalizaciones y luego de haber consultado a su familia y a sus médicos, la señora Bush, actualmente de 92 años de edad, optó por no continuar su tratamiento médico y concentrarse en su lugar en cuidados paliativos”, señaló Jim McGrath en un comunicado.

“Barbara Bush ha dado muestras de una resistencia a toda prueba ante su precaria salud, sin preocuparse por ella -gracias su impertubable fe – sino por los otros”, precisó el portavoz.

Barbara Pierce nació en junio de 1925 en el Estado de Nueva York. Conoció a George H. W. Bush a los 16 años y se casó con él tres años más tarde. Tuvieron seis hijos, entre los cuales a George W. Bush, presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009, y a Jeb Bush, gobernador de Florida entre 1999 y 2007.

Su esposo ocupó la presidencia de Estados Unidos entre 1989 y 1993.

En el comunicado no se brindaron detalles sobre su condición, pero la señora Bush había sido hospitalizada para un tratamiento de bronquitis en enero de 2017. Fue operada del corazón en 2009 e intervenida quirúrgicamente por una úlcera un año antes.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS