Ciudad Guatemala

Aumenta la alerta de tsunami en Indonesia, luego del terremoto registrado este viernes


El miedo recorre a Indonesia por un terremoto de magnitud 6.8, con un epicentro no muy lejos de la costa de Indonesia.

  12 abril, 2019 - 08:27 AM

Tras el terremoto, las autoridades emitieron la alerta de tsunami por temor a que las vibraciones pudieran contribuir a la formación de olas anómalas. Hace solo un año, el área de Sulawesi había sido golpeada por un fuerte terremoto de magnitud 7.5 que, junto con el tsunami que se originó después del terremoto, causó la muerte de miles de personas.

El terremoto, con una magnitud que luego sería revisado a 6.8, ocurrió en la costa de Sulawesi, con un hipocentro a una profundidad de solo 20 kilómetros. El terremoto se sintió claramente por la población de la zona costera que se vertió en la calle abandonando sus hogares por temor a posibles colapsos de edificios. Según informes de la prensa local, el terremoto no causó muertes ni daños significativos.

El temor es que se origine una ola anómala que pueda abrumar las áreas costeras, agravando el presupuesto o destruyendo casas y edificios. Advertencia de tsunami en Indonesia Debido al hecho de que el terremoto se originó a unos pocos kilómetros de profundidad, las autoridades emitieron la advertencia de tsunami por temor a que se formen olas anómalas.

Residentes de áreas costeras han sido evacuados por razones de seguridad.

 

Con información de: News Mundo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS