Ciudad Guatemala

Antillano con el que Macron se tomó un polémico selfi es condenado por posesión de drogas


Uno de los dos jóvenes que fue retratado a finales de septiembre junto al presidente francés Emmanuel Macron durante una visita a una isla de las Antillas francesas fue condenado a ocho meses de cárcel por posesión de estupefacientes, constató la AFP.

  21 octubre, 2018 - 19:00 PM

El joven, que había contado al mandatario que acababa de salir de prisión por robo, fue detenido el viernes pasado con alrededor 20 gramos de cannabis.

El 30 de septiembre, Macron intercambió unas palabras con este joven de 22 años en la isla de San Martín. Le aconsejó entonces que encontrara un trabajo. “Se terminaron los robos, tu madre merece más que eso”, le dijo entonces el presidente.

El jefe de Estado posó además con el joven y su primo, ambos con el torso descubierto, para un selfi. En la foto, el primo aparece haciendo un gesto obsceno con el dedo, lo que levantó una polémica.

El presidente se justificó diciendo que ama “a cada uno de los hijos de la República, sean cuales sean las tonterías que hayan hecho”.

El joven, que fue condenado a ocho meses de cárcel, de los cuales cuatro en suspenso, pudo salir libre del tribunal pero tendrá que comparecer en septiembre ante un juez de aplicación de penas.

En una audiencia explicó que guardaba la droga para un amigo y aseguró que se arrepentía de haberlo hecho. Pero ya era un reincidente. Cometió hechos similares en febrero de 2016.

“Las lecciones de Macron al pequeño ángel de San Martín obviamente no tuvieron ningún efecto, acaba de ser detenido por posesión de estupefaciente”, tuiteó el miércoles por la noche Gilbert Collard, diputado del partido francés de extrema derecha Agrupación Nacional.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS