Ciudad Guatemala

Más de 300 sacerdotes acusados de abusos sexuales en Pensilvania


El fiscal estatal Josh Shapiro dio a conocer los detalles de los abusos de más de 300 sacerdotes y como fueron protegidos por las autoridades eclesiásticas. 

  15 agosto, 2018 - 16:42 PM

Conmoción en Pensilvania por el informe del gran jurado estatal que señala a más de 300 sacerdotes de cometer abusos sexuales.  Un exhaustivo informe describe los métodos y los abusos de más de 300 clérigos contra niños y niñas de Pensilvania. La investigación logró identificar a más de mil víctimas de abusos durante siete décadas.

El fiscal estatal, Josh Shapiro dio a conocer los detalles de los abusos y como fueron protegidos por las autoridades eclesiásticas.

El informe arrojó como resultado un sistema de protección por parte de la jerarquía religiosa.  Según el fiscal Shapiro cuando una autoridad clerical conocía  de la existencia de un abusador, este era trasladado de parroquia.

Muchos de los implicados ya no están vivos y otros casos ya han caducado. El informe abre el debate del sistema de encubrimiento dentro de la Iglesia Católica. Las implicaciones de la investigación pone a prueba la política de tolerancia cero dentro de la iglesia.

shapiro fiscal de Pensilvania

Más de 300 abusadores en escalofriante informe

El documento de 1, 400 páginas fue publicado por la Corte Suprema de Pensilvania. En el informe se describe la conducta de los curas pederastas.  Los casos se dieron en seis de las ocho Diócesis del Estado.

La investigación relata como la jerarquía católica desalentaba a las víctimas a denunciar los abusos. El fiscal Shapiro describió como se manipulaba a las víctimas para mantener el silencio.

El documento sale a luz semanas después de la renuncia del cardenal Theodore McCarrick, exarzobispo de Washington D. C. señalado de cometer abusos sexuales en el inicio de su vida religiosa.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS