Ciudad Guatemala

Xelajú MC golea 5-0 al Jicaral de Costa Rica


  11 julio, 2019 - 16:16 PM

Xelajú MC goleó 5-0 al Jicaral de Costa Rica encuentro amistoso de preparación de cara al inicio del Torneo Apertura 2019 disputado en el Estadio Mario Camposeco.

Carlos Kamiani con doblete (11′, 45′), además Kevin Norales 22′, el uruguayo Gonzalo Vivanco al 29 y un autogol del capitán tico Rafael Núñez marcaron la diferencia en el marcador.

El técnico altense, Horario “lacho” González presentó al plantel que será titular para el próximo torneo, con un sistema de 1-4-4-2, encabezados por la experiencia del portero uruguayo Álvaro García.

Rafael González y el uruguayo Dario Ferreira fue la pareja de centrales, junto a los marcadores Juan Yax y Wilson Godoy por izquierda y derecha respectivamente.

En la media cancha Gerardo “el chino” Arias como volante de contención, apoyado por las banda izquierda por Alexis Matta y Edgar Macal en la derecha, en la creatividad de Kevin Norales.

Finalmente la responsabilidad de los goles recayó en la dupla conformada por el mexicano Carlos Kamiani y el argentino Gonzalo Vivanco.

 

Xelajú y sus goles.

Once minutos transcurrieron del partido cuando Edgar Macal habilitó perfectamente a Kamiani quien se internó al área y cuando enfrentó al portero intentó hacer un “globito” que no pudo evitar la defensa para el 1-0.

Un error en salida de la defensa costarricense, permitió a Kevin Norales robar un balón, acomodarse el balón y sacar un remate de media distancia que se fue al fondo de la red para el 1-0 al minuto 22.

La tercera anotación llegó tras un centro de Wilson Godoy por la banda de la derecha y encontró perfectamente al argentino Vivanco quien de un certero cabezazo la mandó la fondo de la red al minuto 29.

Faltaba el segundo de Kamiani y este llegó en la táctica fija tras un tiro de esquina donde definió de cabeza un centro de Kevin Norales al minuto 45, con cuatro goles de ventaja se fueron al descanso.

La sentencia a la victoria llegó en el complemento, tras un tiro libre de Mario Castellanos que el portero intentó despejar con un pie y terminó dejando servido el balón donde su propio defensa envió al fondo para el quinto gol.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS