Ciudad Guatemala

Warriors arrancan playoffs con triunfo sobre los Spurs


Mientras, en Toronto, los Raptors, primeros de la Conferencia Este, evitaron la sorpresa ante los Washington Wizards y se acabaron imponiendo 114-106 gracias a un gran último cuarto.

  14 abril, 2018 - 22:24 PM

Golden State Warriors, campeones defensores, arrancaron este sábado la defensa de su título en la primera ronda de los playoffs de la NBA con una contundente victoria sobre los San Antonio Spurs por 113-92.

“¿Qué fue mal para nosotros? Jugaron mejor”, resumió el técnico de los texanos, Gregg Popovich, tras el choque.

El mejor en la apertura de las eliminatorias en la Conferencia Oeste fue Klay Thompson, con 27 puntos, incluidos cinco de seis triples.

Sin su alero estrella Kawhi Leonard, de baja por lesión, nadie fue capaz de detener tampoco al estelar Kevin Durant, con 24 tantos, nueve rebotes y siete asistencias.

Draymond Green aportó al triunfo de los campeones 12 puntoopción y 11 servicios para anotación.

Por las ‘Espuelas’, muy limitadas, los destacados fueron Rudy Gay, con 15 puntos saliendo de la banca, y LaMarcus Aldridge y Bryan Forbes, con 14 tantos cada uno.

El argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol aportaron a San Antonio seis y nueve unidades, respectivamente, también saliendo de la banca.

Ginóbili dejó la acción de la contienda al final del primer cuarto, anotando un triple muy lejano cuando se cumplía el tiempo.

Los locales fueron muy superiores a los visitantes desde el comienzo de la velada, con una defensa asfixiante que no dejó respirar a Aldridge ni a los exteriores de los Spurs.

La ventaja se fue ampliando paulatinamente, con canastas sencillas de Durant y Thompson por un lado, mientras los de San Antonio tenían que sudar para conseguir romper el aro rival.

“El año pasado, Houston (Rockets) ganó a los Spurs el primer partido en San Antonio por 30 puntos. Luego los Spurs ganaron cuatro de los siguientes cinco encuentros. Esto ha sido solo un partido, es todo”, dijo por su parte el técnico de Golden State, Steve Kerr.

 

– Pendientes de Curry –

Antes del juego, los Warriors dijeron que evoluciona bien el esguince de rodilla del astro Stephen Curry, y que sería evaluado el próximo sábado, en la víspera del cuarto juego al mejor de siete en San Antonio.

Curry, quien se perdió los últimos 10 partidos de la temporada regular, intensificará su trabajo de rehabilitación en los próximos días con más movimiento lateral y de carrera, señaló el equipo en un comunicado.

Mientras, en Toronto, los Raptors, primeros de la Conferencia Este, evitaron la sorpresa ante los Washington Wizards y se acabaron imponiendo 114-106 gracias a un gran último cuarto.

Los canadienses arrancaron el encuentro nerviosos y llegaron en desventaja al descanso debido a la pobre anotación de sus mejores jugadores, Kyle Lowry y DeMar DeRozan, muy desafortunados de cara al aro. Parecía que los fantasmas del pasado hacían acto de presencia de nuevo para los Raptors, que no ganaban un primer partido de playoffs desde 2001.

Pero en la segunda mitad todo cambió. DeRozan y Lowry comenzaron agresivos, atacando el aro, y la apuesta les salió bien.

No en vano, el escolta finalizó con 17 tantos, mientras el base firmó 11 y nueve asistencias en apenas nueve lanzamientos.

El mejor fue el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, con 23 puntos y 12 rebotes, que neutralizó los 23 y 15 pases decisivos de John Wall.

Además, en Philadelphia, los 76ers pasaron por encima 130-103 de los Miami Heat, a pesar de no poder contar con su pívot estrella Joel Embiid, y sumaron su decimoséptima victoria seguida.

Sin Embiid, el novato Ben Simmons se echó al equipo a las espaldas con 17 tantos, 14 asistencias y nueve rebotes.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS