Ciudad Guatemala

Valencia gana 3-1 al Getafe y se mete en semifinales de Copa del Rey


El miércoles, el Barcelona intentará levantar en el Camp Nou frente al Sevilla el 2-0 en contra cosechado en la ida, mientras el Betis se enfrenta al Espanyol con todo abierto, tras el 1-1 de la ida.

  29 enero, 2019 - 17:31 PM

Valencia se clasificó este martes para las semifinales de la Copa del Rey al ganar 3-1 al Getafe, con un triplete de Rodrigo Moreno, en la vuelta de cuartos del torneo del KO.

El Getafe abrió el marcador con un tempranero gol de Jorge Molina de disparo ajustado al palo (1), pero Rodrigo Moreno equilibró rematando un centro desde la izquierda (61), antes de repetir con otro disparo en el área (90+1) y hacer el 3-1 (90+3).

El Valencia, que había caído 1-0 en la ida, se mete en semifinales de Copa por segundo año consecutivo.

Tras empezar por detrás en el marcador, el Valencia se lanzó a presionar al Getafe en busca de los tantos que le metieran en la siguiente fase del torneo.

Los valencianistas se hicieron con el balón ante un Getafe, que acabó con diez por la expulsión de Djené Dakonam (73) y que buscó sus oportunidades al contragolpe.

El equipo ‘che’, con Dani Parejo a los mandos, trató de llegar aprovechando su velocidad por las bandas para conectar después con sus delanteros Santi Mina y Rodrigo Moreno.

El empuje valencianista tuvo su premio en la segunda parte con los tres goles de Rodrigo, que dieron la vuelta a la eliminatoria.

El miércoles, el Barcelona intentará levantar en el Camp Nou frente al Sevilla el 2-0 en contra cosechado en la ida, mientras el Betis se enfrenta al Espanyol con todo abierto, tras el 1-1 de la ida.

El jueves, el Real Madrid cerrará la ronda de cuartos en Girona con la ventaja del 4-2 logrado en la ida.

 

— Resultados de la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey:

 

– Martes:

(+) Valencia – Getafe 3 – 1 (ida 0-1)

 

– Miércoles:

(18h30 GMT) Betis – Espanyol (ida: 1-1)

(20h30 GMT) Barcelona – Sevilla (ida 0-2)

 

– Jueves:

(20h30 GMT) Girona – Real Madrid (ida: 2-4)

 

– El equipo precedido por (+) se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS