Ciudad Guatemala

Valencia gana 1-0 al Celtic para meterse en octavos de la Liga Europa


El Valencia estará el viernes en el bombo de octavos de final de la Liga Europa.

  21 febrero, 2019 - 15:32 PM

Valencia ganó 1-0 al Celtic Glasgow este jueves clasificándose para los octavos de final de la Liga Europa, siguiendo su periplo europeo tras su eliminación en la fase de grupos de la ‘Champions’.

El equipo ‘che’, que ya se había impuesto en la ida en Glasgow 2-0 la pasada semana, se llevó con un gol del francés Kevin Gameiro (70) un partido que el Celtic acabó con diez por la expulsión de Jeremy Toljan por doble amonestación (37).

Pese a la ventaja con la que llegaba, el técnico Marcelino Toral no se confió y sacó a sus principales hombres, aunque perdió pronto al argentino Ezequiel Garay por lesión (22).

“Estamos satisfechos de pasar la eliminatoria, aunque los primeros 35 minutos no me gustaron nada”, dijo el técnico valencianista.

“El rival fue superior en ese tramo, pero, tras la expulsión, fuimos dominadores y tuvimos ocasiones para marcar más goles”, añadió Marcelino tras el partido.

Salió el Celtic a por el gol, haciéndose con el control del juego, frente a un Valencia que se limitó a mantenerse a la expectativa, dispuesto a robar para salir al contraataque.

 

El Celtic con unos menos

Llegaba más el Celtic, aunque sin efectividad en los últimos metros, hasta que ocurrió la expulsión de Toljan (37).

Con un hombre más, el Valencia dio un paso adelante, presionando y encerrando al Celtic en su área.

El meta Scott Bain palmeó a córner un disparo de Dani Parejo (42) y antes del descanso Ferrán Torres disparaba algo desviado (44).

A la vuelta de la pausa, el Valencia mantuvo su dominio sobre el Celtic, que apenas lograba llegar a los dominios del meta brasileño Neto y que buscaba sus oportunidades al contraataque o a balón parado.

En un saque de falta, el noruego Kristoffer Ajer cabeceó fuera en el área pequeña con Neto ya batido (62) en la principal ocasión visitante del segundo tiempo.

Pero, con el Valencia como dueño del partido llegó el gol cuando Parejo envió un centro desde la izquierda al segundo palo, donde apareció el danés Daniel Wass para dejar de cabeza el balón a un Gameiro que entraba de frente para hacer el 1-0 (70).

El gol fue la sentencia para un Celtic que ya sólo intentó buscar el gol del honor, pero sin fortuna.

El Valencia estará el viernes en el bombo de octavos de final de la Liga Europa.

“Lo que sí tengo claro es que no me gustaría enfrentarme a un equipo español, nos conocemos mucho en la Liga. Y de los que están, bendito sea el que venga. Sea el rival que sea, en octavos vamos a tener ilusión por pasar la eliminatoria de la ‘Europa League'”, consideró Marcelino.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS