Ciudad Guatemala

Uruguay ante Japón, en un nuevo intento de consolidar renovación celeste


Los celestes, que toman estos amistosos como preparación para la Copa América Brasil 2019, se medirán con Japón en el estadio de Saitama a las 4.35 hr del martes.

  15 octubre, 2018 - 20:20 PM

Uruguay enfrentará el martes a Japón en Saitama, en el segundo partido amistoso de una doble fecha FIFA, con la ilusión de volver a la victoria, tras caer 2-1 el viernes con poco juego ante Corea del Sur.

El inicio de un nuevo ciclo del DT Oscar Tabárez, de 71 años, al frente de la celeste en Seúl, mostró a un Uruguay poco creativo, falto de ideas en la distribución del balón y con su dupla atacante Edinson Cavani-Cristian Stuani apagada y con mala habilitación.

El entrenador record Guinness por número de partidos al frente de una selección nacional (186) y número de mundiales dirigidos (4), podría buscar otras combinaciones de mitad de cancha para arriba, y es posible el ingreso del veloz Giorgian de Arrascaeta para mejorar la distribución de pelotas en ataque.

 

– En busca de un equipo –

Con la ausencia de Luis Suárez, que no integra la delegación para los juegos en Asia porque espera a su tercer hijo en estas fechas, Tabárez no esconde que aprovecha estos encuentros para buscar un “equipo muy competitivo” con nombres nuevos.

Se trata de una “etapa de andar buscando resultados, defendiendo una imagen, pero ver (al mismo tiempo) la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas”, manifestó el estratega este lunes en rueda de prensa previa al choque con Japón.

Es que Tabárez presenta un equipo que tiene una columna vertebral de jugadores experimentados como el meta Fernando Muslera, el defensa y capitán Diego Godín, y el atacante Edinson Cavani, pero que necesariamente apuesta a la renovación luego de los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, en el que Uruguay llegó a cuartos de final.

Entre los jugadores que destacó, Tabárez mencionó al medio Rodrigo Bentancur o al atacante Maximiliano Gómez.

Estos jugadores “no son totalmente experimentados (pero) tienen un potencial” para “reforzar” al equipo, en un proceso “lento pero seguro” de recambio, apuntó Tabárez.

Además, el técnico sostuvo que físicamente Uruguay estará mejor que ante Corea del Sur.

Con unos días más en Asia “vamos a estar un poco mejor en las condicionantes que tenemos de venir de tan lejos y tener la diferencia de huso horario de 12 horas, que complica el rendimiento físico”, remarcó.

 

– Suárez, Japón, el ensayo y el error –

Consultado sobre el peso que tiene la ausencia de Suárez -goleador histórico de Uruguay- en su esquema de ataque, Tabárez dijo que el equipo lo siente pero que como técnico también representa una oportunidad.

Suárez “es un jugador determinante para el equipo en el que juegue. Lamentablemente no es la primera vez que nos toca jugar sin Suárez”, matizó, en referencia a lesiones y sanciones que experimentó la máxima estrella celeste.

Tabárez recordó que Uruguay enfrentó a Francia, luego campeón del Mundo en Rusia, sin Cavani, lesionado. El partido determinó la eliminación de los celestes del certamen.

“La ausencia de grandes jugadores se siente, pero lo vemos con una oportunidad de ver a otros jugadores” en choques como los de Corea del Sur y Japón, resumió.

Tabárez volvió a destacar que el ‘proceso’ que encabeza en las selecciones uruguayas desde 2007, apunta principalmente a recuperar el “hilo de comunicación” entre las generaciones de futbolistas.

La renovación generacional se alimenta de ese concepto.

El DT elogió a Japón, que logró seis clasificaciones consecutivas a mundiales, y destacó su buena técnica de remate al arco.

Los nipones vienen de derrotar 3-0 a Panamá el viernes.

Los celestes, que toman estos amistosos como preparación para la Copa América Brasil 2019, se medirán con Japón en el estadio de Saitama a las 4.35 hr del martes.

Estas son las probables alineaciones de los equipos:

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates, Diego Laxalt – Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta – Maxi Gómez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Japón: Shuichi Gonda – Tomoaki Makino, Sho Sasaki, Sei Muroya, Takehiro Tomiyasu – Toshihiro Aoyama, Genki Haraguchi, Junya Ito, Takumi Minamino, Kento Misao- Yuya Osako. DT: Hajime Moriyasu

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS