Ciudad Guatemala

Triple cruce entre argentinos y brasileños en octavos de la Copa Libertadores


Entre fines de agosto y setiembre se disputarán los cuartos de final, en octubre las semifinales y el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago se jugará la final de la Libertadores, que por primera vez desde su creación (en 1960) se disputará a partido único.

  14 mayo, 2019 - 15:00 PM

Triple cruce entre equipos argentinos y brasileños en octavos de final de la Copa Libertadores de América-2019 determinó el sorteo realizado en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción.

En efecto, River Plate, defensor del título, jugará contra Cruzeiro. Su archirrival Boca Juniors, finalista el año pasado, lo hará contra Athlético Paranaense y Godoy Cruz frente al Palmeiras de Luiz Felipe Scolari.

El elenco ‘millonario’, segundo en el grupo A detrás del Inter de Porto Alegre, recibirá en la ida en el estadio Monumental a un Cruzeiro que ganó con luz el Grupo B, con cinco victorias y una derrota.

Boca Juniors se vuelve a cruzar con el Athlético Paranaense, al que ya enfrentó en el Grupo G este año y que venció el jueves pasado por 2-1 en La Bombonera con un agónico gol de Carlos Tevez que le permitió terminar en primer lugar de dicha llave.

Godoy Cruz, el ‘Tomba’ de Mendoza (oeste), jugará frente al poderoso Palmeiras, que junto al Cruzeiro fueron los equipos de mejor performance en la fase de grupos (ambos terminaron con quince puntos).

Los otros equipos brasileños en carrera en la Libertadores, Inter, Gremio y Flamengo tampoco tendrán rivales fáciles.

El Inter, que terminó invicto la fase de grupos, enfrentará al uruguayo Nacional, el Gremio, campeón por tercera vez de la Libertadores en 2017 y semifinalista el año pasado, jugará contra el paraguayo Libertad y el Flamengo lo hará contra Emelec de Ecuador.

En los dos cruces restantes de octavos de final, los grandes paraguayos Olimpia y Cerro Porteño, enfrentarán a Liga de Quito y San Lorenzo, respectivamente.

Los octavos de final se iniciarán en julio, tras el final de la Copa América de Brasil-2019, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.

Entre fines de agosto y setiembre se disputarán los cuartos de final, en octubre las semifinales y el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago se jugará la final de la Libertadores, que por primera vez desde su creación (en 1960) se disputará a partido único.

 

– Fluminense contra el Atlético Nacional en la Sudamericana –

Mientras tanto, el Fluminense enfrentará al Atlético Nacional de Medellín en la serie más atractiva de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyo sorteo también se realizó este lunes en la capital paraguaya.

Otra eliminatoria que promete, de las 16 que conforman esta segunda ronda de la Sudamericana, es la que jugarán el colombiano Rionegro Aguilas contra Independiente de Avellaneda.

Por su lado, el Corinthians, que viene de eliminar al campeón de la Superliga argentina, Racing, y es uno de los candidatos al título de la Sudamericana, se cruzará con el venezolano Deportivo Lara.

La única eliminatoria entre dos equipos de un mismo país en la segunda ronda es la que jugarán los uruguayos Wanderers y Cerro.

Tampoco en octavos de la Libertadores habrá cruces entre dos equipos de un mismo país.

La final de la Copa Sudamericana se jugará también a partido único por primera vez en su historia, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el 9 de noviembre próximo, luego de que la Conmebol le quitara la sede de dicho encuentro a la ciudad de Lima la semana pasada a raíz de la crisis política y dirigencial que sufre el fútbol peruano.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS