Ciudad Guatemala

Torneo Apertura 2019 arranca este fin de semana


Antigua GFC como campeón defensor, Comunicaciones, Municipal, Guastatoya, Cobán Imperial y Xelajú MC parten como favoritos.

  26 julio, 2019 - 18:40 PM

Torneo Apertura 2019 arranca este fin de semana y nuevamente doce equipos buscarán alcanzar los máximos honores y levantar la copa de campeón.

Antigua GFC como campeón defensor, Comunicaciones, Municipal, Guastatoya, Cobán Imperial y Xelajú MC parten como favoritos.

Tres juegos sabatinos a partir desde las once de la mañana marcan el inicio de la primera fecha.

Siquinalá será el anfitrión de uno de los equipos nuevos de la Liga, el Deportivo Mixco a partir de las 11 horas en el Estadio Mateo Sicay Paz.

El equipo naranjero prácticamente es un plantel nuevo, desde el cuerpo técnico y un alto porcentaje de sus jugadores, además fue uno de los equipos que peligró por el descenso en el torneo pasado.

Por el otro lado el equipo “chicharronero” el único equipo de la Liga con plantel 100% con solo jugadores nacionales, aunque cuenta con dos experimentados mediocampistas: Jean Márquez y Marco Pappa.

A las 18:00 horas uno de los juegos más atractivos de la primera jornada, Comunicaciones ante Cobán Imperial en el Estadio Nacional.

Los albos es el equipo mejor armado para este torneo, aunque tambien sufrió una  reingenieria casi total; desde la presidencia, cuerpo técnico y jugadores.

Cobán por su parte, tambien sufrió algunos cambios empezando por su nuevo técnico; aun así la tarea pendiente es acceder a una nueva final; la cual se les ha negado en los últimos tres torneos.

La jornada sabatina concluye a las 20:00 horas en Quetzaltenango, con el partido Xelajú MC recibiendo a Municipal.

Los “Chivos” registraron muy pocos cambios para este torneo y buscarán aprovechar una semana turbulenta del equipo escarlata que cesó de su cargo el técnico argentino Horacio Cordero.

 

Torneo continúa el domingo.

Tres juegos completan la primera fecha, a las 11:30 en el Estadio Pensativo será el escenario donde se reeditará la final del torneo pasado; Antigua vs Malacateco.

Los panzas verde son los vigentes campeones pero sufrieron una serie de bajas fundamentales, por el otro lado los fronterizos podrían sorprender.

Al mediodía (12:00) será el debut del segundo equipo nuevo de la liga, Santa Lucía FC ante Sanarate FC.

Santa Lucía Cotzumalguapa volverá a tener un representante en la máxima categoría del fútbol nacional, tras lo hecho por el desaparecido Azucareros Cotzumalguapa.

Sanarate FC buscará no repetir la amarga historia del Clausura 2019, donde estuvieron a segundos de descender a la Primera División.

La primera fecha finaliza en el Estadio David Cordón Hichos, Guastatoya será local ante Iztapa a partir de las 14:30 horas.

Los “pecho amarillo” buscarán recién se proclamaron el domingo pasado “Campeón de Campeones” y los porteños con plantel renovado quieren ser protagonistas.

 

Así se jugará la primera fecha

Sábado 27 julio

  • 11:00 Siquinalá vs Mixco
  • 18:00 Comunicaciones FC vs Cobán Imperial
  • 20:00 Xelajú MC vs Municipal

 

  • Domingo 28 julio

 

  • 11:30 Antigua GFC vs Malacateco
  • 12:00 Santa Lucía FC vs Sanarate FC
  • 14:30 Guastatoya vs Iztapa.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS