Ciudad Guatemala

Tiger Woods regresa al Masters de Augusta de forma discreta


El día ya empezó torcido para el 'Tigre', cuyo primer lanzamiento en el primer hoyo de par 4 cayó entre pinochas, arrancando al golfista una mueca.

  05 abril, 2018 - 17:20 PM

Tiger Woods vivió este jueves una dura jornada en su regreso al Masters de Augusta, tres años después, al firmar una primera tarjeta de 73 golpes.

Woods, ganador cuatro veces en Augusta y con 14 ‘majors’ en su palmarés, no participaba en el Masters desde 2015 después de someterse a numerosas operaciones de espalda.

El día ya empezó torcido para el ‘Tigre’, cuyo primer lanzamiento en el primer hoyo de par 4 cayó entre pinochas, arrancando al golfista una mueca.

Vestido totalmente de negro y recibido como una superestrella por el numeroso público presente en el Augusta National Golf Club, Woods firmó tres ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’ en su primer torneo de Gran Slam desde el Campeonato de la PGA de 2015.

Con gran parte de la jornada aún por disputarse, Woods se situó provisionalmente en el 24º lugar, a cinco golpes del sueco Henrik Stenson y del estadounidense Charley Hoffman.

El español José María Olazábal, con 74, y el venezolano Jhonattan Vegas, con 77, también finalizaron lejos de la cabeza.

Dos resultados entre los cinco primeros en el PGA Tour en este año habían alimentado las expectativas de que Woods pudiera competir por una quinta chaqueta verde.

Woods ganó el último de sus 14 títulos de Gran Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2008 antes de que un escándalo marital y las lesiones desbarataran su intento de superar el récord de Jack Nicklaus de 18 ‘majors’.

 

– García, por repetir –

El vigente ganador en Augusta, el español Sergio García, salió en el siguiente grupo y abrió su participación con un par. El objetivo de ‘El Niño’, de 38 años, es igualar a Woods, a Nicklaus y a Nick Faldo como los únicos jugadores de la historia en revalidar su título.

“Es tan difícil ganar… Da igual que sea de forma consecutiva o simplemente una vez. No es nada fácil hacerlo una vez, imagina dos. Y en fila”, advirtió García, quien se impuso en 2017 al británico Justin Rose en el playoff.

“Ahora como campeón del Masters el sentimiento es diferente. Es increíble. Estoy disfrutando cada minuto de él”, dijo.

Junto a Woods y García el gran favorito es Justin Thomas, el número dos del mundo que recientemente ganó el Honda Classic, fue segundo en el Campeonato de México y luego cuarto en el Match-Play.

El estadounidense pasaría a ser número 1 en caso de ganar el domingo.

“Es un objetivo importante para mí pero, al mismo tiempo, sé que si sigo jugando bien y estando en la lucha por las victorias éstas llegarán solas”, explicó.

Además, el actual líder del circuito, Dustin Johnson, el también español Jon Rahm, el estadounidense Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy son los otros candidatos de cara al triunfo final.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS