Ciudad Guatemala

Suiza y Panamá buscan credibilidad de cara a Rusia-2018


El colombiano Hernán Darío Gómez, volverá a presentar el mismo esquema ante los suizos, aunque con cambios en el once inicial, donde no estará por lesión el defensa central, Fidel Escobar.

  27 marzo, 2018 - 07:30 AM

Suiza y Panamá se enfrentarán este martes en partido amistoso de preparación para el Mundial Rusia-2018, en una cita donde ambas escuadras acudirán con dos estilos de fútbol diferentes pensando en sus rivales mundialistas.

El partido, a disputarse en el estadio Swissporarena de la localidad suiza de Lucerna, servirá a los locales para enfrentar a un equipo similar con el que tendrán que vérselas en Rusia: Costa Rica.

 

1. Elogios a los canaleros

El equipo dirigido por el bosnio Vladimir Petkovic está encuadrado en el Grupo E junto a Brasil, Serbia y Costa Rica, de la misma confederación a la que pertenece Panamá.

Los suizos buscarán seguir con su juego de control del esférico y un fútbol de toque ante un rival que presentará una defensa de cinco, mismo sistema que emplea el DT de Costa Rica, Óscar Ramírez.

Para esta cita es baja por lesión el jugador del Stoke City, Xherdan Shaqiri, conocido como el “Messi suizo” y uno de los referentes en ataque del equipo europeo. Tampoco estará disponible el volante del Udinese, Valon Behrami.

Petkovic ya ha anunciado que dará oportunidad a jugadores que no vieron minutos en la victoria de su equipo la semana pasada ante Grecia.

“No conozco a Panamá, pero cualquiera que califique para la Copa del Mundo en lugar de los Estados Unidos no es cualquier oponente. Tiene que tener calidad”, manifestó Petkovic.

Suiza ha disputado hasta la fecha diez Mundiales, en la que su mejor clasificación fue un quinto puesto en la Copa del Mundo que organizó en 1954, en la que Alemania comenzó su carrera de títulos.

Desde entonces, no han pasado de octavos de final, pese a no hacer malas presentaciones.

La clasificación a Rusia la obtuvieron tras eliminar a Irlanda del Norte con un polémico arbitraje.

Tras ganar de visita a Grecia necesita encarrilar una nueva victoria ante Panamá para demostrar que su buen fútbol y clasificación mundialista no son fruto de la casualidad.

 

2. Línea de cinco

Por su parte Panamá viene de perder 1-0 frente a Dinamarca, donde propuso un fútbol defensivo con pocas oportunidades en ataque.

Todo hace señalar que su DT, el colombiano Hernán Darío Gómez, volverá a presentar el mismo esquema ante los suizos, aunque con cambios en el once inicial, donde no estará por lesión el defensa central, Fidel Escobar.

El “Bolillo” Gómez ya ha manifestado que en Rusia, donde está encuadrado en el Grupo G con Inglaterra, Bélgica y Túnez, Panamá no se abrirá ante los equipos europeos para evitar ser goleados.

Pese a perder con Dinamarca, Gómez manifestó que su equipo no será un “rival fácil” debido a su orden táctico y personalidad en el terreno de juego.

La defensa será “made in USA”, con los centrales Román Torres (Seattle Sounders), Adolfo Machado (Houston Dynamo) y Harold Cummings (San Jose Earthquakes), mientras que en los laterales, una de las claves para sorprender al contragolpe, estarán Michael Murillo y Luis Ovalle.

En ataque, Gabriel Torres, será el primero en la línea de presión.

El juego ante daneses y suizos, que podría parecerse tácticamente al belga, es una prueba de fuego para los canaleros, que de ganar verían con mejores ojos su primera participación mundialista.

“Este es un partido muy importante con una selección muy buena que nos sirve a nosotros para seguir creciendo y seguir corrigiendo errores”, manifestó el delantero Gabriel Torres.

 

Alineaciones posibles:

Suiza: Roman Bürki – Stefan Lichtsteiner, Johan Djourou, Nico Elvedi, François Moubandje – Granit Xhaka, Admir Mehmedi, Granit Xhaka, Breel Embolo – Haris Seferovic y Josip Drmic. DT: Vladimir Petkovic.

Panamá: Jaime Penedo – Michael Murillo, Harold Cummings, Román Torres, Adolfo Machado, Luis Ovalle – Miguel Camargo, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Ricardo Ávila – Gabriel Torres. DT: Hernán Darío Gómez.

jjr/cl

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS