Ciudad Guatemala

Sub17 confirma nómina para el Premundial


Los dirigidos por el guatemalteco Antonio García vienen de realizar un campamento de preparación en tierras mexicanas, donde solventaron 3 juegos amistosos con saldo de 2 empates y una derrota.

  23 abril, 2019 - 16:50 PM

Sub17 de fútbol ha oficializado la nómina de los 20 jugadores que disputarán el Premundial en Bradenton, Florida Estados Unidos el próximo mes.

En la lista están incluidos cinco jugadores legionarios, entre ellos el volante brasileño-guatemalteco Marcelo Saraiva del Internacional de Brasil.

Los defensas Luca Farías y Matteo Velásquez, así mismo los volantes Marcelo Saraiva, Edward Castro y el delantero José Ortega son los jugadores que aportarán su experiencia en ligas extranjeras.

 

La nómina completa es la siguiente:

  • Porteros (2): José Aguirre y Kenderson Navarro.
  • Defensas (7): Lucas Farias, Nathius Gaitán, Diego Santis, Luis Gutierrez, Miguel Ardón, José Rasique y Mateo Velásquez
  • Volantes (6): José Arzú, Marceloa Saraiva, Josué Trujillo, Carlos Lemus, Kevin Ramírez y Edward Castro.
  • Delanteros (5): Wilson García, Andy Palencia, Anderson Villagran, Elmer Cardoza y José Ortega.

 

El objetivo de la Sub17

El Campeonato Sub-17 de la Concacaf de 2019 será la 19.ª edición se realizará en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

Guatemala iniciará en una ronda de grupos, en la que integra el Grupo H y buscará unirse a los mejores 16 de una fase final, junto a Estados Unidos, Canadá y Barbados; uno quedará fuera.

El 2 de mayo debutará contra Barbados, posteriormente el 4 ante Canadá y cierra ante Estados Unidos el 6 de mayo.

Hasta el momento a la ronda de 8vos de final solo hay cuatro selecciones clasificadas: Nicaragua, Guadalupe, Puerto Rico y República Dominicana.

De clasificar en primer lugar el rival de Guatemala sería Guadalupe, se finalizar segundo esperará al tercer lugar del grupo H integrado por Costa Rica, Panamá, Surinam y Curazao.

Finalmente de concluir tercero en su grupo su rival sería el segundo lugar del mismo Grupo H, que podría salir entre Costa Rica o Panamá (si se cumple el papel de favoritos)

 

4 plazas.

La XVIII Copa Mundial de Fútbol Sub-17 se llevará a cabo desde el 2 al 24 de noviembre del 2019 en Brasil.

Inicialmente la FIFA había otorgado la sede a Perú, pero por cuestiones de incumplimiento en tiempos de entrega, les fue retirada la organización del mismo.

Este premundial de Bradenton, Florida, solo otorga 4 lugares para la Copa del Mundial.

 

Los dirigidos por el guatemalteco Antonio García vienen de realizar un campamento de preparación en tierras mexicanas, donde solventaron 3 juegos amistosos con saldo de 2 empates y una derrota.

Nivelaron a uno ante sus similares de Cruz Azul y América, posteriormente cayeron 3-0 ante la Sub17 de México. Mateo Velásquez y Andy Palencia fueron los anotadores del combinado nacional

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS