Ciudad Guatemala

Senegal organizará los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 (COI)


La cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrará entre mayo y junio de 2022 y se llevará a cabo en las ciudades de Diamniadio y Saly.

  08 octubre, 2018 - 19:10 PM

Senegal ha sido designada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, según la decisión adoptada en su sesión en Buenos Aires.

Los miembros del COI validaron la resolución de la comisión ejecutiva de comienzos de septiembre de recomendar la candidatura de Senegal por sobre la de los otros tres candidatos: Túnez, Botswana y Nigeria.

La cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrará entre mayo y junio de 2022 y se llevará a cabo en las ciudades de Diamniadio y Saly.

Poco después de la designación por aclamación, el presidente de Senegal, Macky Sall, presente en la sesión, remarcó el “momento histórico para el COI, para África y para Senegal”.

Senegal entusiasmada

“En nombre de todo el pueblo africano les expreso nuestra gratitud por esta elección, muy difícil pero ambiciosa que se corresponde con los ideales del olimpismo”, dijo.

El jefe de Estado prometió que Senegal hará “lo necesario para que África los reciba (a los deportistas) en condiciones conformes a los estándares internacionales”.

Según Mamadou Ndiaye, presidente del Comité Olímpico seneagalés y miembro del COI, Senegal había confirmado su candidatura en febrero durante la última sesión del comité en Pyongchang.

En esa reunión, celebrada antes de los Juegos Olímpicos de invierno, el COI había votado una moción en la que indicó su voluntad de confiar la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 por primera vez a un país africano.

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud abrió el sábado en Buenos Aires. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en Singapur en 2010 y en Nianjing (China) en 2014.

Ningún país africano ha organizado hasta ahora Juegos Olímpicos ni de la Juventud.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS