Ciudad Guatemala

Selección viajó esta tarde rumbo a Israel para cumplir fecha FIFA


El bicolor jugará ante los israelitas el próximo jueves 15 de noviembre a las 12:15 horas, único compromiso oficial de este mes.

  12 noviembre, 2018 - 18:10 PM

La Selección mayor de fútbol viajó esta tarde rumbo a Israel para cumplir con partido amistoso internacional de fecha FIFA.

El bicolor jugará ante los israelitas el próximo jueves 15 de noviembre a las 12:15 horas, único compromiso oficial de este mes.

Plantel casi completo trabajó en único entrenamiento por la mañana en el Proyecto Gol, Wilber Pérez que se unirá al resto del equipo en Tel Aviv.

La misma inició con una charla por parte del técnico Walter Claverí, así mismo posterior a la misma se contó con la visita del embajador de Israel acreditado en el pais.

El diplomático hizo énfasis en las buenas relaciones bilaterales entre ambas naciones, además no descartó que su selección podría visitar Guatemala.

 

Novedades en selección

Este lunes realizó un futbol interescuadras, donde “el clavo” dejó ver su posible alineación para enfrentar a los israelitas.

Destaca en la misma la incorporación del defensor Nicolás Samayoa y del volante  Pablo Aguilar ambos jugadores de la USL en los Estados Unidos.

Aunque en la zona ofensiva habrán más cambios ante la ausencia de Edi Guerra su lugar podría ser ocupado por Luis Martínez y probablemente Wilber Pérez en la delantera.

Lamentablemente a última hora José “la toña” Máquez quedó descartado debido a una lesión y no hará el viaje con el plantel nacional.

 

FIFA

Actualmente la Selección israelita se ubica en el puesto 91 del ranking mundial, mientras los chapines en el 147.

Así mismo participa en la Liga de Naciones de la UEFA donde ha logrado dos victorias ante Albani y Escocia; y una derrota ante los albanos en el debut, ante los escoceses se medirá el 20 de este mes.

Ante Guatemala será su tercer amistosos oficial, en marzo cayó 1-2 de local ante Rumanía y en septiembre fue a perder 3-0 en Irlanda del Norte.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS