Ciudad Guatemala

Selección deja buena sensación en la fecha FIFA


Costa Rica y Nicaragua a ambas venció con lo mínimo aunque mostró una mejor idea futbolística bajo la dirección de Amarini Villatoro.  

  27 marzo, 2019 - 09:51 AM

Selección mayor de fútbol dejó buena sensación tras la disputa de la fecha FIFA del mes de marzo donde alcanzó dos victorias consecutivas.

Costa Rica y Nicaragua a ambas venció con lo mínimo aunque mostró una mejor idea futbolística bajo la dirección de Amarini Villatoro.

Fiel a su estilo ultradefensivo, Villatoro supo dominar de principio a fin a los nicaragüenses que no contaron con su equipo titular pero supieron poner en aprietos a la bicolor en la etapa complementaria

Jorge Vargas fue el más destacado por la bicolor por contar con las opciones más claras de anotar, aunque no tuvo la fortuna necesaria para hacer más amplio el marcador.

Aunque a los 10 minutos, envió un balón al fondo de la red  al rematar con la cabeza tras un rebote, pero el árbitro panameño José Antonio Kellys anuló el tanto por evidente fuera de juego.

El mismo Martínez, Alejandro Galindo y Rafael Morales contaron con opciones de anotar, siendo el defensa de Comunicaciones le faltó criterio para poder finalizar dos jugadas claras.

Antes del descanso, llegaría la anotación luego de un pase filtrado de Galindo desde el mediocampo para Martínez, este dejó en el camino al portero y empujó el balón al fondo a pesar del esfuerzo de un defensa al minuto 39.

 

Selección aguantó.

Nicaragua mejoró con los cambios en el segundo tiempo, adelantando sus líneas pusieron en apuros a la zaga blanca; aunque nuevamente Nicholas Hagen se hizo presente para evitar el gol.

Jorge Betancur tuvo la primera al ingresar en soledad al área y con un derechazo obligó al portero de Municipal realizar una espectacular tajada.

Guatemala cedió espacios y no pudo generar con más verticalidad como en la primera parte, a pesar del ingreso de Robin Betancourth y Edi Danilo Guerra

Además jugaron Jorge Aparicio por José Contreras y Eduardo Soto por Manuel López, mientras Galindo y Martínez cedieron su lugar a Betacourth y Guerra respectivamente.

A pesar que usar un esquema con cinco defensas ha sido criticado por varios sectores, le ha funcionado a Amarini alcanzando dos títulos consecutivos con Guastatoya.

Así mismo le cambió el estilo de juego a la bicolor, haciendo más efectivo y mostrando una mejor idea futbolística.

Ahora serán las nuevas autoridades de la Fedefut, la cuales serán electas en el 30 de abril de este año y tomarán posesión

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS