Ciudad Guatemala

Selección concluye primer microciclo de Amarini


  13 marzo, 2019 - 14:31 PM

Selección mayor de fútbol finalizó el primer microciclo de trabajo al mando de Amarini Villatoro, técnico interino y responsable de dirigir el juego amistoso internacional de fecha FIFA del mes de marzo.

Villatoro realizó fútbol done probó varias alineaciones y en alto porcentaje definió al equipo que me enfrentará a los costarricenses el próximo viernes 22 de marzo.

Manteniendo su propio esquema de trabajo que ha manejado con el bicampeón Guastatoya, el cobanero apostará a más control de pelota de la media cancha para atrás.

Así mismo usando un solo jugador en la línea del ataque y dos ofensivos por las bandas.

Nicholás Hagen portero de Municipal será el portero titular, de existir un segundo juego Manuel Sosa o José Carlos García podrían tener oportunidad.

EN la zona defensiva, en el equipo A usó a Carlos Gallardo, Manuel López, José Pinto, así mismo Eduardo Soto y Wilson Pineda por izquierda y derecha respectivamente.

Los volantes, José Manuel Contreras, Alejandro Galindo, Rodrigo Saravia; así mismo Jhon Méndez y Jorge Vargas por las bandas.

Robín Betancourt fue el único delantero que usó en una práctica de 30 minutos aproximadamente en la cancha principal del Proyecto Gol.

 

Selección y los cambios

En el segundo periodo, comenzaron las variantes de Amarini, siendo la delantera donde Betancourt le cedió su lugar a Edi Guerra.

Así mismo Carlos Alvarado reemplazó a Rodrigo Saravia en la media cancha para hacer pareja con José Manuel Contreras.

Además Luis Martínez reemplazó a Alejandro Galindo; minutos después, Saravia hizo pareja con Jorge Aparicio y Rafael González sustituyó a Pinto en la defensa.

Finalmente la bicolor terminó jugando con Hagen, Gallardo, Manuel López, Rafa González, Wilson Pineda y Eduardo Soto, así mismo Aparicio, Saravia, Luis Martínez, Jorge Vargas y Edi Guerra.

 

Variante.

Según expuso Amarini, la nómina para enfrentar a Costa Rica será reducida a 20 jugadores; donde quedarán al margen 6 y darle cabida al defensa Allen Yanes quien juega New York Red Bulls II de la USL

Además aun falta considerar la evolución de los jugadores Stefano Cincotta y José “la toña” Márquez quienes han realizado un trabajo diferenciado este miércoles.

Guatemala se medirá a Costa Rica en el primer amistoso oficial del 2019, el mismo se disputará el viernes 22 de marzo a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS