Ciudad Guatemala

Reforma “vanguardista” del Bernabéu comenzará al final de temporada


La remodelación del estadio Santiago Bernabéu iba a ser financiada en un primer momento por un acuerdo con el fondo de inversión IPIC, propiedad de Emiratos Árabes, que le daría su nombre, pero que se echó atrás unilateralmente.

  02 abril, 2019 - 11:10 AM

Reforma destinada a hacer del estadio Santiago Bernabéu un recinto “vanguardista” comenzará este verano boreal, tras el final de la temporada, anunció este martes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

“Durante este mes de abril procederemos a la adjudicación de estas obras con el fin de comenzar lo antes posible cuando termine esta temporada”, dijo Pérez durante un acto de presentación de la futura reforma del estadio madridista.

Acompañado por la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, Pérez afirmó que el nuevo Santiago Bernabéu “se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y también de la ciudad de Madrid” con un coste de unos 525 millones de euros.

Las obras no sólo supondrán la reforma del estadio sino que también incluye la remodelación de su entorno, con la creación, entre otros, de dos nuevos parques.

“Servirá para mejorar todo el entorno urbano”, añadió Pérez, quien detalló como será el nuevo recinto, que tendrá como una de sus grandes innovaciones un techo retráctil.

 

– Cubierto de una piel de acero –

“El nuevo estadio presentará una imagen envolvente gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirán iluminar y proyectar imágenes”, dijo Pérez en el palco de honor del estadio.

“Un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, que permitirán que todas las localidades estén protegidas”, aseguró el presidente blanco.

“Esta reforma eliminará las barreras arquitectónicas y creará cerca de 1.000 localidades para personas con discapacidades diferentes”, añadió Pérez, aunque la capacidad del recinto seguirá en torno a las 81.000 localidades.

La reforma mejorará los accesos dentro del estadio y  habrá nuevas ofertas de ocio y servicios para los espectadores.

“La tecnología será pionera y esencial en esta gran reforma, con un espacio dedicado a los e-sport y un vídeo-marcador de 360 grados, que será uno de los elementos emblemáticos del nuevo estadio”, aseguró el presidente merengue.

“Queremos que sea el gran estadio digital del futuro”, aseguró el mandatario blanco, quien también dio cuenta de que “el actual museo será aún más impresionante, con muchas superficies, se creará un nuevo museo interactivo”.

 

– Unos 525 millones de coste –

Pérez no volvió a hablar del coste la reforma este martes, pero en septiembre pasado, durante la asamblea de socios del club, precisó que el club había solicitado un préstamo a largo plazo de al menos 525 millones de euros para financiar esta reforma, que está previsto que finalice en 2022.

La remodelación del estadio Santiago Bernabéu iba a ser financiada en un primer momento por un acuerdo con el fondo de inversión IPIC, propiedad de Emiratos Árabes, que le daría su nombre, pero que se echó atrás unilateralmente.

Según relató Pérez en septiembre, el préstamo costará cerca de 25 millones de euros al año al club, sin “ningún impacto en su actividad deportiva”, y el estadio acabado permitirá obtener 150 millones de euros suplementarios al año.

Vigente triple campeón de Europa, el Real ha vuelto a ponerse en cabeza de los clubes de fútbol con más ingresos del mundo, según el gabinete Deloitte.

En 2017-2018, el club blanco registró unos ingresos al alza de 750,9 millones de euros.

Los dos grandes rivales del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético, también se embarcaron en nuevos proyectos.

El Barça lanzó un vasto proyecto de renovación del Camp Nou y sus alrededores, mientras que el Atlético de Madrid se mudó en 2017 al estadio Metropolitano, desde el Vicente Calderón.

gr/pm

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS