Ciudad Guatemala

Real Madrid gana 3-1 al Girona y se mete en semifinales de Copa del Rey


Barcelona y Real Madrid estarán acompañados en la siguiente fase por Betis, que ganó en la prórroga 3-1 su duelo de vuelta con el Espanyol.

  31 enero, 2019 - 17:50 PM

Real Madrid se clasificó este jueves para semifinales de la Copa del Rey tras ganar 3-1 en el campo del Girona, con doblete de Karim Benzema, en la vuelta de cuartos del torneo del KO.

El delantero francés se metió en el área para soltar un disparo con el que abrió el marcador (27), antes de poner el 2-0 de disparo cruzado (43), mientras Pedro Porro ganó un mano a mano con Keylor Navas para hacer el gol del honor local (71) y Marcos Llorente cerró la cuenta blanca (76).

Los blancos, que ya habían ganado 4-2 en la ida en Madrid, se meten en unas semifinales de Copa por primera vez desde 2014, año en que también ganaron este trofeo.

El Girona salió con fuerza, presionando a los jugadores blancos y buscando las salidas por las bandas para enviar balones a su goleador, Cristian Stuani.

El uruguayo puso en aprietos a Keylor Navas con un disparo prácticamente a bocajarro que sacó el portero tico (41).

Poco a poco, el Real Madrid se fue sacudiendo la presión local para llegar con peligro al área rival, aprovechando la velocidad de Vinicius por la banda izquierda y de Lucas Vázquez por la derecha con Benzema de referencia en el ataque.

El francés fue una pesadilla para la defensa contraria, que vio como Benzema encontraba los huecos para hacer dos goles de disparos orientados (27, 43).

Con 2-0 en el marcador, el Real Madrid siguió empujando ante un Girona, que necesitaba cuatro goles sólo para forzar la prórroga y poco a poco fue bajando su intensidad, tal vez pensando ya en el campeonato de Liga del fin de semana.

El gol de Porro sólo sirvió para dar una alegría a los aficionados locales.

El Real Madrid estará el viernes en el sorteo de semifinales, al igual que el Barcelona, que el miércoles goleó 6-1 al Sevilla, con un doblete de Coutinho.

El ganador de las últimas cuatro Copas del Rey sigue en la carrera por lograr su quinto trofeo consecutivo, algo que no ha conseguido nadie en los 117 años de historia de esta competición.

Barcelona y Real Madrid estarán acompañados en la siguiente fase por Betis, que ganó en la prórroga 3-1 su duelo de vuelta con el Espanyol.

El martes, el Valencia también se había clasificado para semifinales de la Copa del Rey al ganar 3-1 al Getafe.

 

 

— Resultados de la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey:

 

– Martes:

(+) Valencia – Getafe 3 – 1 (ida 0-1)

 

– Miércoles:

(+) Betis – Espanyol 3 – 1 d.p (ida: 1-1)

(+) Barcelona – Sevilla 6 – 1 (ida 0-2)

 

– Jueves:

Girona – (+) Real Madrid 1 – 3 (ida: 2-4)

 

– El equipo precedido por (+) se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS