Ciudad Guatemala

Quiché FC corre el riesgo de ser desafiliado del fútbol nacional


De confirmarse la sanción, el Deportivo Reu sumaría 3 puntos y automáticamente clasifica a la ronda de cuartos de final.

  30 abril, 2019 - 14:22 PM

Quiché FC corre el riesgo de ser desafiliado del fútbol nacional luego que la Liga Primera División procedió a conocer la denuncia que interpuso el Deportivo Reu.

La supuesta inclusión de jugadores profesionales con identidad Sub20 podría generar fuerte sanciones, tanto al plantel, entrenador y jugadores involucrados.

El reglamento disciplinario contempla los artículos 48 Manipulación o Intento de Manipular resultados además de sus respectivas suspensiones.

El mismo estipula una multa de Q.150 mil, además los autores que hubieren participado serian suspendidos de por vida de toda actividad dentro del fútbol federado.

Así mismo estipula que el equipo será expulsado automáticamente de la Liga.

 

Quiché y los antecedentes.

Según denuncia interpuesta inicialmente por el cuadro algodonero, el equipo de occidente usó a los jugadores Luis Mora y Diego Aroche con nombres de jugadores de la categoría Sub20.

Esta situación porque el club no había cumplido con la normativa Sub20 que exige 500 minutos de jugadores de las categorías especiales.

Inicialmente la Liga desestimó la denuncia y posteriormente la misma fue elevada a la Federación, quien resolvió que debía de volver a conocerse.

Por esta razón este lunes, la Primera otorgó 72 horas (jueves 17:00 hrs) para que el equipo quichelense presente sus pruebas de descargo.

Posterior a que la parte demandada presenta sus pruebas, en este caso Quiché, la resolución final se conocerá 3 días después.

Aún así, cualquier que sea la resolución, la Federación de Fútbol aun podría conocer cualquier apelación y definir la situación del caso.

 

De confirmarse la sanción, automáticamente el Deportivo Reu sumaría 3 puntos y automáticamente clasifica a la ronda de cuartos de final.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS