Ciudad Guatemala

Perú y Gareca inician nueva era rumbo a Catar-2022


Después de estos amistosos en Europa, Perú tendrá un fogueo con Chile en Miami en octubre.

  31 agosto, 2018 - 13:30 PM

Perú, al mando del argentino Ricardo Gareca, inició una nueva era de cara al Mundial de Catar-2022, con el foco inmediato en los amistosos ante Alemania y Holanda, tras participar en Rusia-2018.

En su segunda etapa como entrenador del seleccionado inca, el ‘Tigre’ Gareca inició esta semana las prácticas con jugadores del medio local pensando en los fogueos del 6 de setiembre ante Holanda y el día 9 frente a Alemania en tierras europeas.

Para ambos duelos, que servirán de preparación para la Copa América de Brasil-2019 y el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar, el argentino convocó a 23 jugadores, entre ellos cinco que debutarán en la selección.

Gareca, quien el 8 de agosto renovó su contrato hasta el fin del clasificatorio a Catar en 2021, manifestó que su gran desafió es potenciar la calidad de los jugadores peruanos.

“Lo importante es presentarnos en cada partido como si fuera la primera vez. No tenemos techo”, dijo el técnico al diario Depor.

“Estoy acostumbrado a ponerme metas que uno pueda alcanzar de manera inmediata. Sino, no hubiésemos clasificado” a Rusia, indicó.

Perú clasificó a Rusia-2018 tras 36 años sin participar en un Mundial.

Perú y Gareca

El nuevo contrato contempla la opción de prolongarlo en caso de clasificar a Catar.

El ‘Tigre’ le devolvió a la selección peruana una identidad de juego para competir ante cualquier rival. Las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos.

En Rusia el seleccionado peruano perdió 1-0 con Dinamarca y Francia, quedando eliminado. En su tercer encuentro, ya sin opciones de avanzar a octavos, se impuso 2-0 a Australia.

 

– Sin Guerrero –

Entre los convocados para los encuentros ante Holanda y Alemania destaca el volante argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, que juega en el Sporting Cristal, que acaba de coronarse campeón del torneo Apartura peruano.

“Me siento muy orgulloso de vestir esta camiseta. Voy darlo todo para ganarme un lugar en el equipo”, dijo Calcaterra.

La lista excluye al goleador Paolo Guerrero, quien después del Mundial de Rusia inició una suspensión por dopaje hasta abril de 2019.

“Nosotros ya sufrimos la ausencia de Paolo en momentos claves (el repechaje a Rusia ante Nueva Zelanda) y siempre hemos dado respuesta”, expreso el argentino, al asegurar que sus pupilos podrán superar la ausencia del goleador ante Holanda y Alemania.

Gareca alineará en estos fogueos con Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, de Estados Unidos) o Jefferson Farfán (Lokomotiv de Moscú), quienes realizaron un buen papel en la ausencia del goleador peruano ante Nueva Zelanda y algunos amistosos.

Holanda y Alemania “son rivales de talla mundial. Son una medida importante y adversarios muy duros, vamos a demostrar nuestra valía”, dijo el defensa Luis Abram, quien compitió en Rusia.

Tras realizar este jueves su último entrenamiento en Lima con jugadores del medio local, la selección inca viajará el viernes a Holanda, donde se les unirán los futbolistas que juegan en el extranjero.

 

Calendario

Perú jugará el 6 de setiembre con la selección holandesa en el estadio Johan Cruyff Arena de la ciudad de Amsterdam.

El 9 de setiembre se enfrentará con Alemania, que ha convocado a toda su artillería, en el estadio Rhein Neckar Arena de la localidad germana de Sinsheim, estado de Baden-Wurtemberg.

Después de estos amistosos en Europa, Perú tendrá un fogueo con Chile en Miami en octubre.

 

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS