Ciudad Guatemala

Perú se ilusiona con llegar de la mejor forma al Mundial


Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

  29 marzo, 2018 - 12:00 PM

Con sendos triunfos ante Croacia e Islandia, Perú se ilusiona con llegar de la mejor forma al Mundial de Rusia-2018, aunque tiene que corregir errores.

Con un buen juego colectivo y toques de balón al ras del campo, la selección inca superó 2-0 a la mundialista Croacia en Miami el viernes y este martes a Islandia 3-1 en Harrison, Nueva Jersey.

Perú no conoce la derrota desde el 15 de noviembre del 2016, cuando cayó 2-0 ante Brasil. Desde entonces acumula ocho triunfos y cuatro empates en las clasificatorias a Rusia y amistosos.

 

– “Hay cosas que mejorar” –

Sin embargo el técnico argentino Ricardo Gareca pidió no cegarse con los resultados de los dos amistosos, advirtiendo que el equipo aún tiene que corregir errores.

“Hay muchas cosas para mejorar. Contra Islandia recibimos un gol de pelota parada después de tiempo, son cosas que tenemos que corregir”, dijo Gareca a la prensa.

“Fueron dos partidos diferentes, en ambos nos acomodamos bien. El equipo sabe lo que quiere en el campo de juego, eso me deja tranquilo”, comentó el entrenador de 60 años.

Gareca indicó que la selección inca ha podido superar en los últimos partidos la ausencia de su capitán y goleador Paolo Guerrero, quien cumple una suspensión de seis meses de la FIFA por dopaje.

“Supimos reponernos a su ausencia”, expresó el DT, quien clasificó a Perú tras 36 años a un Mundial (el último fue España-1982).

El entrenador tiene que definir una lista final de 23 jugadores para Rusia. A los dos amistosos convocó a 26.

 

– “Como el Barcelona” –

Para el exjugador mundialista Percy Rojas, Perú ha consolidado un juego de equipo y ahora no es dependiente de uno u otro jugador, como Guerrero.

“Gareca ha encontrado otro funcionamiento del equipo, sin bajar su efectividad en todas las líneas”, dijo el ‘Truchas’ Rojas a la AFP.

El también comentarista de GolTV manifestó que Perú aún tiene que mejorar en las jugadas de pelota parada, en las salidas y en coordinación defensiva.

“En esto se tiene que trabajar para mejorar”, anotó Rojas, quien jugó en Argentina-1978 y España-1982.

El exmundialista Teófilo Cubillas afirmó, por su parte, que en el juego colectivo Perú no tiene nada que envidiar a equipos grandes.

“En esta selección no priman tanto las individualidades (…). Ante Islandia dieron una cantidad enorme de toques de pelota”, dijo.

“Puedo decir, sin temor a equivocarme, que el juego de la selección no tiene nada que envidiar a los grandes momentos del Barcelona de España”, agregó Cubillas, quien anotó 10 goles en los Mundiales de México-1970 y Argentina-1978.

En tanto, el comentarista Paúl Pérez, de la radio RPP, destacó que a pesar de las ausencias de Guerrero y el portero titular Pedro Gallese, Perú “logró un crecimiento colectivo” que le permitió superar a dos selecciones europeas difíciles.

“Esperemos que la vuelta de Guerrero fortalezca lo que se ha ganado hasta ahora”, dijo Pérez.

Para el mediocampista Edison ‘Orejas’ Flores (Aalborg de Dinamarca) estos triunfos servirán mucho para llegar bien preparados al Mundial.

“Es bueno para nosotros seguir ganando, es algo que siempre nos faltó. El mundo nos va conociendo”, declaró el jugador de 23 años, quien anotó el segundo tanto en el triunfo 2-0 ante Croacia.

 

Lo que se viene

El 29 de mayo, Perú jugará un amistoso ante Escocia en Lima. Este encuentro marcará la reaparición de Guerrero después de la suspensión.

Luego enfrentará el 3 de junio a Arabia Saudita en Altach (Austria) y el 9 de junio a Suecia en Gotenburgo. Desde allí partirá a Rusia.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

 

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS