Ciudad Guatemala

Nick Kyrgios multado con USD 113.000 por incidentes en Cincinnati


Después de perder 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 6-2 ante Khachanov el miércoles por la noche, el australiano agredió verbalmente al árbitro Fergus Murphy y se negó a estrechar su mano mientras escupía en dirección a la silla. 

  15 agosto, 2019 - 20:00 PM

Nick Kyrgios recibió una multa de 113.000 dólares el jueves después de sus explosivas reacciones en el Masters de Cincinnati donde rompió dos raquetas, lanzó insultos contra el juez de silla y escupió al oficial.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dijo que la sanción múltiple incluye multas individuales por dejar la cancha sin permiso, expresar una obscenidad y por conducta antideportiva durante su derrota el miércoles en la segunda ronda ante el ruso Karen Khachanov, octavo del mundo.

Se advirtió a Kyrgios, 27 del ranking mundial, que además podría enfrentar una suspensión una vez que se haya llevado a cabo una investigación completa.

Después de perder 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 6-2 ante Khachanov el miércoles por la noche, el australiano agredió verbalmente al árbitro Fergus Murphy y se negó a estrechar su mano mientras escupía en dirección a la silla.

Poco antes había cometido una infracción por tiempo y fue advertido otra vez después de salir de la pista sin permiso al final del segundo set, tras lo cual se le vio destruir dos raquetas en el pasillo.

Kyrgios le gritó a Murphy que era el “peor árbitro, sin duda alguna”

También te puede interesar:
Roger Federer cae sorpresivamente ante el ruso Rublev en Cincinnati.

 

– ¿También una suspensión? –

“Además de las multas in situ, la ATP está investigando más a fondo lo que ocurrió durante e inmediatamente después del partido para ver si se justifica una acción adicional”, dijo una declaración de la ATP, lo que “podría resultar en una multa adicional y/o suspensión”.

En junio pasado, Kyrgios también tuvo una polémica con Murphy en el Queen’s Club, luego de que acusara a un juez de línea de “manipulación de partidos” y el funcionario le diera una violación del código.

En el Abierto de Italia de Roma, la víspera de Roland Garros, fue descalificado y multado por arrojar una silla. En 2015, en uno de sus arrebatos más notorios, fue multado por hacer un comentario sexualmente despreciativo en el torneo de Montreal sobre la novia de Stan Wawrinka, tres veces ganador de un Gran Slam.

“Es muy difícil jugar contra él, para mí, pero también para todos.  (…) Hay que tratar de mantener la concentración”, dijo el miércoles el ruso el ruso Khachanov tras el partido con Kyrgios.

En otra de sus más recientes polémicas actitudes, el australiano reconoció tras perder en julio pasado ante Rafael Nadal en Wimbledon que le lanzó al español una pelota al cuerpo “a propósito”.

“¿Por qué debería pedir perdón? Quería apuntar a propósito al pecho, sí”, desafió Kyrgios en conferencia de prensa, cuya acción no fue a más ya que Nadal evitó con la raqueta que la bola le golpease.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS