Ciudad Guatemala

Municipal con serios problemas de jugadores lesionados


Los rojos visitan este miércoles por la noche al Xelajú MC en el marco de la fecha 7 y el sábado serán locales ante Chiantla a partir de las 15:00 horas.

  11 febrero, 2019 - 13:50 PM

Municipal ganó gustó y goleó el sábado al Deportivo Iztapa, además registró nuevamente uno de los mejores ingresos de la jornada; pero el juego dejó una cauda de lesionados.

El argentino Jonathan Hansen, el mexicano Luis Ángel Landin y el nacional Frank de León sufrieron diferentes lesiones y es casi un hecho están descartados para la jornada del miércoles cuando visiten al Xelajú MC

De los tres el más grave es De León que aun se esperan los resultados de los análisis médicos realizados el fin de semana para determinar el tiempo real de su recuperación.

Según el Jefe de Servicios Médicos del Club, el Dr. Héctor López; Frank presenta una hiper extensión en la rodilla izquierda, aunque presenta una inflamación que limita el movimiento.

Jonathan Hansen presenta un dolor en la parte medial de la  rodilla izquierda, además evoluciona satisfactoriamente una pequeña inflamación en el ligamento colateral interno.

Así mismo esta tarde se realizará una resonancia magnética para conocer la situación del argentino.

Luis Ángel Landin presenta una molestia en el muslo posterior de la pierna derecha, aunque luego de las evaluaciones está totalmente descartado una ruptura muscular.

Solo presenta un edema y una pequeña contractura y tambien está descartado para el partido del miércoles en Quetzaltenango, con altas posibilidad de jugar el sábado

Othoniel Arce había presentado alguna nueva molestia, pero  viene evolucionando satisfactoriamente agregó el galeno.

 

Otros casos de Municipal.

Jefrey Payeras presenta una recuperación avanzada, ya cuenta con el alta médica, inclusive ya está haciendo fútbol con la categoría especial.

“Considero que ya es discreción del cuerpo técnico para que lo puedan tomar para una convocatoria del equipo mayor”

Paulo César Motta evoluciona satisfactoriamente y realiza trabajo especial en la cancha con el preparador de porteros Jorge Gramajo realizando trabajos de coordinación.

Esta semana incrementará el trabajo para incorporarse a los entrenos la próximos dias.

Finalmente, José Carlos Martínez la recuperación se está consolidando en un 50%, ahora el jugador se apoya en una muleta y ha incrementado el trabajo de gimnasio

A partir a finales de esta semana ya podrá realizar trabajos de poca intensidad en el campo, aunque aun le restan por lo menos dos meses en el proceso de recuperación.

“Estamos planificando que del cuarto mes que es ahorita en marzo el empiece a estar prácticamente sin muleta y empiece a hacer trabajo con balón y de aquí en adelante una introducción al trote” puntualizó López

Los rojos visitan este miércoles por la noche al Xelajú MC en el marco de la fecha 7 y el sábado serán locales ante Chiantla a partir de las 15:00 horas.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS