Ciudad Guatemala

Municipal asume el liderato con victoria polémica sobre Antigua GFC


Aunque en la próxima jornada los rojos visitan la difícil cancha del Deportivo Iztapa el sábado a las 13:00 horas, mientras el domingo Antigua visita a Chiantla en el cierre de la fecha 17 (13:00 hrs)

  11 abril, 2019 - 11:20 AM

Municipal asumió  el liderato del torneo clausura luego de vencer con lo mínimo a Antigua GFC encuentro marcado por la polémica arbitral disputado en el Estadio Pensativo.

John Méndez anotó el único tanto al minuto 65, pero al minuto 42 el árbitro central Bryan López le perdonó la segunda tarjeta que lo hubiera mandado a las duchas.

El juego se caracterizó por la iniciativa local en la ofensiva, donde el protagonista fue el portero rojo Nicholás Hagen con oportunas intervenciones.

Aunque al minuto 42, una balón que pierde Jonh Méndez comete una fuerte falta sobre el argentino Pablo Mingorance que a criterio del silbante no amerita la amonestación y por consiguiente la expulsión

 

Municipal con poco gana.

El complemento, la tónica del partido fue la misma; Antigua haciendo el gasto y los rojos manejando los tiempos y espacios.

José Contreras con un disparo de larga distancia que obligó a Hagen a recostarse sobre su derecha y posteriormente un disparo desviado de Mingorance fueron los primeros avisos locales.

Aunque la más clara llegó en un centro por derecha de Agustín Herrera que encuentra a Alejandro Galindo quien de primera remata pero encuentra bien ubicado al portero rojo que evitó la anotación.

Luego llegó la respuesta roja en un centro de Manuel López, en los linderos del área Brandon De León hace la “finta” y deja pasar el balón donde John Méndez remató de primera y envió el balón pese a la estirada del portero tico al minuto 65.

Minutos despues Frank De León probó con otro disparo de media distancia, pero Adrian De Lemos en dos tiempos logró controlar el balón.

Más polémicas.

Sobre los minutos finales, llegaron algunas jugadas que generaron alguna duda sobre los asistentes.

Primero un balón dividido entre Nico Hagen y Agustín Herrera que a criterio del central no fue considerada como falta

Posteriormente un centro donde nuevamente el mexicano llega a la disputa del balón con la cabeza y el paraguayo Orlando Moreira despeja pero con el pié impactando en el rostro del delantero colonial.

Este resultado le alcanza a Municipal para desplazar a los coloniales del primer lugar por mejor diferencia de goles.

Aunque en la próxima jornada los rojos visitan la difícil cancha del Deportivo Iztapa el sábado a las 13:00 horas, mientras el domingo Antigua visita a Chiantla en el cierre de la fecha 17 (13:00 hrs)

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS