Ciudad Guatemala

Municipal alcanza su segunda victoria en su gira por Estados Unidos


Dos victorias y un empate ha alcanzado el equipo de Horario Cordero contra equipos prácticamente amateurs; de quienes ha recibido gol en cada juego

  04 julio, 2019 - 10:33 AM

Municipal derrotó 3-1 al Aguiluchos USA en su segunda victoria en su gira por Estados Unidos, parte de su preparación antes del Torneo Apertura 2019

Dos victorias y un empate ha alcanzado hasta el momento el equipo de Horario Cordero contra equipos prácticamente amateurs; de quienes ha recibido gol en cada juego

Edi Guerra con un doblete a los minutos 12 y 82, además del aporte del paraguayo Orlando Moreira al 72 fueron los artífices de la victoria escarlata.

Horacio Cordero sigue realizando una mezcla de jugadores experimentados con algunos que podrían tener más participación en este segundo semestre.

Ante la ausencia de Nico Hagen tras su viaje a Bélgica por su posible vinculación, Guillermo Figueroa ha tomado su puesto bajo los tres postes.

Así mismo Jaime Alas ya se integró al plantel y partió como titular tras su paso por Copa Oro, además de portar el gafete de capitán.

Además Carlos Gallardo, Héctor Moreira, Frank De León, Brandon De León, Othoniel Arce, Luis De León y Edi Guerra complementaron a los experimentados entre los titulares.

 

Municipal dominó.

La primera generación en la ofensiva llegó apenas a los 4 minutos, donde Edi Guerra estrelló un balón en el poste.

Aunque a los diez minutos, el mismo “danigol” no desaprovecha y abrió el marcador para empezar a rubricar la victoria escarlata.

Con la ventaja parcial y dominio casi total el equipo rojo se fue al descanso con un ventaja mínima en el marcador.

 

Cambios y goles.

Horacio Cordero empezó a mover sus piezas en la segunda parte, envió al terreno de juego al juvenil Nery Cifuentes y Orlando Moreira por José Morales además de Luis De León.

Mientras el equipo de casa encontró el empate en el marcador al minuto 71 y un  minuto después Orlando Moreira se encargó de colocar el 2-1.

Sobre la recta final, los rojos realizaron una nueva permuta y fue el ingreso de Héctor Morales por Frank De León.

Al cierre del partido al minuto 82, Edi Guerra se encargó de definir el juego con su doblete y 3-1 en el marcador.

 

Municipal y una gira aceptable.

A pesar que los rivales del equipo escarlata se puede comparar con la liga segunda o tercera división, los rojos no han sido tan “apabulladores” como se podría esperar.

En su primer compromiso ante el Caribbean All-Stars , 62 minutos le duró al equipo rojo una ventaja de 3 goles a 0; Nery Cifuentes (1′), Orlando Moreira (15′) y Juan Estrada (32′)

A pesar del ingreso de Brandon De León, Frank De León, Carlos Gallardo y Othoniel Arce, no pudieron aumentar el marcador y terminaron ganando con un ajustado 3-2

Contra el Chattanooga FC en el Ridgeland High School Stadium; tuvieron que venir a atrás y Carlos Gallardo logró la paridad al minuto 41.

Los goles rojos en la gira norteamericana ha sido anotados por Edi Guerra (2), Orlando Moreira (2), Carlos Gallardo, Nery Cifuentes y Juan Pablo Estrada con uno cada uno.

Foto: CSD Municipal

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS