Ciudad Guatemala

México remonta y vence 3-2 a Costa Rica en partido amistoso


El 'Tricolor' salió con un solo jugador de los que llevó a la pasada Copa del Mundo Rusia-2018 -el defensa Edson Álvarez- y ninguno de sus legionarios europeos.

  12 octubre, 2018 - 09:03 AM

México remó contra la corriente y venció 3-2 a la de Costa Rica este jueves en un partido amistoso jugado en el estadio Universitario de Nuevo León (norte).

El conjunto costarricense tuvo dos veces la ventaja en el marcador con goles de Joel Campbell, al minuto 29, y Bryan Ruiz, al 44.

Víctor Guzmán, al 33, Henry Martín, al 56, y Raúl Jiménez, al 71, marcaron por la escuadra mexicana.

La ‘Sele’ tuvo un mejor funcionamiento en los primeros 15 minutos de juego con una intención de acercarse al arco rival más definida que la del equipo mexicano que presentó una alineación prácticamente inédita.

El ‘Tricolor’ salió con un solo jugador de los que llevó a la pasada Copa del Mundo Rusia-2018 -el defensa Edson Álvarez- y ninguno de sus legionarios europeos.

En el arranque del juego, Costa Rica tuvo un par de aproximaciones, la segunda fue fallada de manera peculiar al minuto 8.

En un tiro libre, la pelota fue puesta en movimiento con un centro al área donde Francisco Calvo sacó a relucir su vocación de defensa: en lugar de rematar a gol le despejó el peligro al portero mexicano.

México también desperdició su primera gran oportunidad, una más clara que la de Calvo. Ángel Zaldívar remató de cabeza ante el arco, pero Keylor Navas tapó con un gran lance.

El 1-0 de Costa Rica se gestó en una mala salida mexicana. Ruiz tomó el balón, abrió el juego a la izquierda y Bryan Oviedo mandó un centro al área chica donde Campbell apareció para firmar con la testa.

La escuadra mexicana empató de manera espectacular. Un centro del debutante Josecarlos van Rankin se convirtió en el 1-1 con una volea; Víctor Guzmán prendió el balón con la parte interna del pie derecho y lo colocó en la horquilla.

Van Rankin que se había lucido con la asistencia del empate, le concedió al rival la oportunidad del segundo gol al desviar la pelota con la mano en el área. Ruiz cobró con frialdad y logró el 2-1 con un toque bien pegado a la base del poste izquierdo.

 

– Reacción y control –

En el segundo tiempo, el ‘Tricolor’ se robusteció con dos cambios que le funcionaron al técnico brasileño Ricardo Ferretti. El veloz Jurgen Damm desbordó por derecha y desde la línea de fondo mandó un centro para que Martín anotara el 2-2 con un testarazo frontal y letal.

La escuadra tica perdió las ideas con la salida de Ruiz al minuto 62 y ya no provocó jugadas de peligro.

Los mexicanos se afianzaron aún más con los ingresos de dos ‘europeos’: Jiménez y el habilidoso Jesús ‘Tecatito’ Corona.

El 3-2 lo hizo Jiménez con un penal señalado por un forcejeo de David Guzmán sobre Martín.

El equipo azteca cerró el juego merodeando el área rival y estuvo a punto de hacer el cuarto gol, pero un remate de cabeza de Jiménez cimbró el travesaño de Navas al 86.Después de este compromiso, México se enfrentará a Chile el martes en el estadio La Corregidora de Querétaro. Costa Rica irá a la Arena Red Bull de Harrison, Nueva Jersey, para medirse con Colombia.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS